QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Los hosteleros conocen las novedades del nuevo Reglamento General de Protección de Datos en el sector


Organizada por la AHT, el pasado día 12 de junio se celebró una reunión informativa en la que el responsable de la consultora ARCODATOS, Juan-Carlos Sánchez Escobar, desgranó ante una treintena de profesionales el impacto práctico que el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) tiene en el sector.

 

El RGPD es una normativa de ámbito europeo aprobada en 2016 que es de aplicación en los países de la UE a partir del pasado 25 de mayo y, que presenta diferencias con Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) de 1999, de ahí, que el ponente dedicara su introducción a exponerlas.

 

Posteriormente se analizaron los datos que habitualmente se tratan en las empresas de hostelería en su relación con los clientes, proveedores, empleados, demandantes de empleo (currículum), en las acciones de marketing comercial o con la instalación de elementos de videovigilancia.

 

También se analizó la necesidad de obtener el consentimiento de los diferentes interesados, así como, de la obligación de facilitar información sobre la política de protección de datos (responsable, finalidad del tratamiento, cesiones, etc.).

 

Cómo informar a los clientes, almacenar sus datos para posteriores usos (Ej. envío de publicidad), cómo hacerlo con los empleados o cómo informar de la existencia de elementos de videovigilancia, fueron materias que con ejemplos prácticos se trataron en la sesión.

 

El tema de la cesión de datos, la relación con los encargados del tratamiento de los mismos (Ej. asesorías, hosting web, encargados de redes sociales, etc.), también fue objeto de análisis, haciendo hincapié en las transferencias internacionales de datos que producen cuando se trabaja con las grandes centrales de reservas (Ej. Booking, etc.)

 

Por último, se analizó la problemática que puede derivarse al facilitar internet a los clientes a través de redes wifi.

 

En el departamento de proyectos (Gema Morales – proyectos@hosteleriadetoledo.com) se encuentra disposición de las empresas asociadas, la presentación realizada por el ponente.


ARCODATOS es una consultora especializada en esta materia, con la que la AHT tiene firmado un convenio de colaboración para ofrecer sus servicios en condiciones ventajosas. Para mayor información contactar con Juan Carlos Sánchez. Telf. 925366897.

 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com