Acceso privado de Asociados
usuario:
contraseña:
AHT EN LOS MEDIOS
Actualidad Noticias
Noticias | ACTUALIDAD
La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo se adhiere al manifiesto a favor de Puy du Fou
La AHT hace pública su adhesión al manifiesto impulsado por distintos sectores de la sociedad toledana por entender que “será positivo para nuestro sector tener un reclamo permanente que complemente y diversifique la oferta turística de Toledo y su provincia”
La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), tras estudiar el informe y analizar el impacto turístico de Puy du Fou en la ciudad y provincia, muestra su adhesión al manifiesto a favor de Puy du Fou por entender que “el parque historicista será positivo para Toledo como nuevo reclamo permanente turístico que complementará y permitirá diversificar nuestra oferta”, señalaba el presidente de la AHT, Tomás Palencia.
Este manifiesto se hacía público recientemente, liderado por el presidente de la Federación Empresarial Toledana y miembros de la Real Academia de Bellas Artes e Historia de Toledo y según informaron, son más de 2.000 toledanos los que, a título particular, no solo instituciones, se han adherido a él.
Nueva tipología de Turismo
La AHT también valora positivamente que, según los datos que se desprenden de esta experiencia en Francia tras 40 años de funcionamiento, el parque de Toledo atraerá a un nuevo tipo de visitante en busca de espectáculos culturales y de ocio, en contacto con la naturaleza y amantes de la historia de su país y de Toledo. Un atractivo lúdico demandado por el turismo familiar, pero no solo familias de padres e hijos, sino grupos de familias completos, tíos, abuelos, grupos de amigos...”. Una tipología “que ayudará a incrementar las pernoctaciones, el gran talón de Aquiles de nuestros sector, y cuyo nivel adquisitivo es superior a otro tipo de visitantes”. También se contempla la llegada de un visitante “single” y “jubilado” de poder adquisitivo medio alto destinado al ocio y que repercutirá en un mayor gasto per cápita en gastronómica y alojamiento fuera del parque.
Turismo sostenible y adaptación progresiva
La AHT entiende que Puy du Fou va a generar un impacto positivo en el sector turístico más amplio de la ciudad y provincia (taxis, hostelería, guías, comercios, etc) de una manera sostenible y a la vez competitiva, “ya que tenemos la oportunidad de adaptarnos al incremento de visitas que el parque prevé – 200.000 turistas más al año- , junto al propio desarrollo del parque, cuya finalización está prevista en 2028, en casi una década”.
Este espacio de tiempo –continúa Tomás Palencia- supone para nuestro sector no solo una oportunidad, sino un reto para que la nueva demanda hotelera sea asumida por el sector en Toledo y su provincia ya que el parque, según su proyecto hasta 2028, no contempla construir hoteles en su interior”.
OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO
Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com
- QUE ES LA ASOCIACIÓN
- SERVICIOS
- SOLICITUD DE INFORMACIÓN
- LOCALIZACIÓN Y CONTACTO
- AGENDA DE EVENTOS
- ENLACES DE INTERÉS
- AHT EN FACEBOOK
AHT Opina
20 de Noviembre . 40 Aniversario AHT - Gala de celebración
14 de Noviembre . 40 Aniversario AHT - Jornada Técnica
8 de Noviembre . XVIII Jornadas de la Tapa de Toledo - IV De Cócteles por Toledo
6 de Noviembre . 40 Aniversario AHT - Fiesta Popular
26 de Octubre . Convenio con la Diputación de Toledo para la promoción del Turismo y la Gastronomía
Política de protección de datos | Aviso
Legal | Política de Cookies | Suscríbete