QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo transmite a Claudia Alonso sus demandas y objetivos


El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia, acompañado de miembros del Comité Ejecutivo provincial y del secretario de la organización, Valentín Salamanca, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la candidata del Partido Popular, Claudia Alonso, a la alcaldía de Toledo, junto a miembros de su equipo, Pablo Corrales y José Gamarra.

 

Regulación que afecta al sector hostelero

En su estrategia de plantear a todos los candidatos al Ayuntamiento de Toledo la visión estratégica de la Asociación para el sector hostelero y turístico en general, la AHT  repasó con Alonso la situación actual sobre terrazas y veladores, contaminación y protección acústica, apartamentos y viviendas de uso turístico, carga y descarga, rotulación y publicidad y recogida de basuras.

 

Callejero Fiscal: regular tasas y precios públicos

Nuevamente, como en anteriores encuentros de esta índole, la regulación de las tasas y precios públicos (ocupación de la vía pública, aguas, basuras, expedición y control de licencias, etc.), volvieron a marcar agenda,  señalando que lo óptimo para el sector sería disponer de un nuevo “callejero fiscal” que atendiera a la realidad de cada uno de los barrios y clasificación de cada una de las calles que forman parte de los mismos.

 

También se transmitió a Claudia Alonso la necesidad de dar mayor protagonismo en el ocio a los barrios, pues está muy centrado en el Casco Histórico.

 

Modelo de Gestión Turística

Un tercer bloque de trabajo se centró en la petición de la AHT de definir junto a todo el sector turístico y administraciones la política turística de Toledo y el modelo de gestión que necesita la ciudad.

 

A este respecto Alonso señaló que “si yo soy alcaldesa lo primero que haré será un Plan Estratégico de la Cultura y del Turismo… busco una estrategia global con todo el sector y administraciones, tanto públicas como privadas”.

 

Entre las demandas históricas de la AHT destaca en este sentido, la de poner en marcha un Plan de Acción del Turismo de Toledo –un trabajo de consultoría llevado a cabo ya por la AHT que analiza un diagnóstico de la realidad y marca pautas de actuación para mejorar la actividad turística en su conjunto.

 

Por último, la AHT puso en valor su labor de interlocutor entre el sector hostelero y el Ayuntamiento de Toledo, así como, su capacidad para contribuir al desarrollo de la ciudad.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com