QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, seña de identidad gastronómica de la provincia en Fitur


Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Hostelería de Toledo en colaboración con la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo

 
La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), con la colaboración de la Federación de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha y la Dirección general de Turismo, Comercio y Artesanía, ha participado hoy en Fitur en el día de Toledo con una muestra gastronómica que ha respondido a recetas originales de la provincia, elaboradas por las manos de representantes de la restauración toledana.


Este año los establecimientos hosteleros de Toledo que han participado en el showcooking ofrecido en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han sido Restaurante Venta de Aires con su “Tartar de ciervo con esferificación de mango”, Restaurante La Fábrica de Harinas y su “Flor manchega con brandada de bacalao, tomate y aceituna” y Tarambana Gastrobar con su “Paletilla de conejo confitada con curry japonés y cacahuete especiado”.


Las exquisitas tapas que han podido saborear los visitantes del stand en el día de Toledo han ido acompañadas de una degustación de mazapán de Toledo Santo Tomé y “mancheguitos” de Los Yébenes, así como, platos de jamón de Industrias Tello y Queso Manchego Valle de Los Molinos, servidos con vinos y espumosos de la provincia de Toledo.


El vicepresidente de la Federación Regional de Hostelería de Castilla-La Mancha, Alfonso Silva, no ha dudado en señalar una vez más “que Fitur es un escaparate de excepción para poner nuevamente en valor el peso y nivel de la gastronomía de los restaurantes y locales de Toledo y su provincia, un punto de inflexión de cara a recuperar el turismointernacional”. También ha querido “agradecer la colaboración de empresas toledanas que han participado en las degustaciones del día de Toledo, organizadas en colaboración con la Federación Regional de Hostelería”.


Durante las presentaciones de estas típicas tapas y vinos toledanos han estado distintos representantes públicos apoyando la hostelería de la ciudad, entre ellos, la directora general de Turismo, Ana Isabel Samper, y concejales de la ciudad de Toledo como Juanjo Alcalde y José Gamarra, entre otros.


Todos ellos han coincidido en destacar el papel “indiscutible” de la gastronomía para impulsar el turismo de Toledo y provincia.   






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com