QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo reclama la apertura de la Avenida América y la retirada del vallado


La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) apremia al Ayuntamiento de Toledo para que remueva los obstáculos que puedan estar impidiendo la apertura al tráfico de la Avenida América, al tiempo que pide que se retiren las vallas que rodean a las terrazas de la zona.

Para la AHT resulta inadmisible que a los ojos de cualquier observador hace más de un mes que estén concluidas las obras en la Avda. de América, y todavía no se haya normalizado el uso y el tráfico de dicha vía.

A pesar de que desde hace varias semanas la AHT viene manteniendo contactos con responsables del Gobierno Municipal y de la propia Policía Local, no se ha avanzado en la resolución de los problemas que existen para la apertura de la Avda. América. En unos casos, se apela a deficiencias en las obras ejecutadas por la constructora y, en otros, a qué se está estudiando la reordenación del tráfico en la zona.

Este retraso está perjudicando gravemente los intereses de los establecimientos de hostelería de la zona que cuenta con terraza, pues, “si era poco el causado porque las obras se hayan ejecutado en pleno verano, ahora se le suma los derivados de esta injustificada tardanza. Baste señalar, que hay locales que han tenido que cerrar temporalmente y, en los que han permanecido abiertos han tenido caídas en su facturación de entre el 50 y el 80%

La realidad, es que en plena temporada estival las terrazas han quedado instaladas en un auténtico secarral, según la AHT, a la espera de que se ajardine la zona, y rodeadas de vallas, lo que no invita a su utilización por los clientes. En este punto, hay que apuntar que la primera fase de vallado comenzó a primeros de mayo y, si entonces tenía una justificación por la realización de las obras, desde que éstas concluyeron no lo tienen.

Otro de los perjuicios que se les está causando es la paralización de la instalación de cualquier toldo o cerramiento, pues, hasta que el Ayuntamiento no recepcione las obras no se podrá realizar ningún anclaje en la zona afectada.

Desde la AHT no solo se insta al Ayuntamiento de Toledo a la apertura de la calle y la retirada del vallado, sino también a compensar a los hosteleros afectados por los perjuicios causados por las obras y la demora en la “normalización” de la zona.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com