QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo homenajea a Manuel Seller Grove, por toda una vida dedicada a la hostelería


La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha rendido un caluroso homenaje durante la cena de clausura del exitoso Congreso “Minimal, alta cocina en miniatura”, a Manuel Seller Grove, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la hostelería. Desde la Asociación de Hostelería de Toledo,

 

Manuel Seller Grove de 71 años de edad, natural de Sevilla aunque ha vivido en Madridejos y Villatobas gran parte de su vida, ha sido, ante todo, cocinero autodidacta adaptando su cocina a los nuevos tiempos y actualizándola  a la cocina castellano-manchega. Su buen hacer, hace décadas ya, hacía que brigadas de cocina del Hotel Palace y del Hotel Ritz pasaran por su restaurante para conocer las técnicas que Manuel Seller empleaba en la cocina de su restaurante situado en el Restaurante Un Alto en el Camino de Madridejos (Toledo), en donde ha ejercido de cocinero, repostero y sumiller.

 

Trayectoria profesional

 

La trayectoria de Manuel Seller se inicia en 1962 como aprendiz de cocina en el Restaurante La Maravilla, cursando a la vez estudios en la Escuela de Hostelería de Madrid, donde coincide con Juan Mari Arzak. En 1968 se instala por su cuenta en la localidad toledana de Villatobas, hasta que en 1972 se establece el Restaurante Un Alto en el Camino de Madridejos (Toledo). Maestro de maestro, por su cocina han pasado importantes restauradores que hoy son estrechos colaboradores de Sergi Arola en el JW Marriot Mumbay, u ostentan puestos de relevancia en cocinas como las de  Alain Ducasse en Montecarlo o en el Hotel Bulgari de Londres.

 

Manuel Seller obtuvo el Tercer Premio en el Concurso de Restauración de Castilla-La Mancha 2002 y Primer Premio en el III Concurso de Vinos de La Mancha 1996. Durante varias ediciones ha formado parte del Jurado de Cata de los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha. Ha sido Jurado en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Medievales, así como, en  diversos concurso de cocina y repostería aplicada al restaurante organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo.

 

Asimismo y, junto con otros afamados profesionales como Pepe Rodríguez o Adolfo Muñoz, formó parte del equipo de trabajo que colaboró con el actual  cheff del Hotel Beatriz, Jesús Garoz, cuando en 2009 participó en el XII Campeonato de España de cocineros del grupo Gourmets, alcanzando la tercera plaza.

 

También ha tenido un destacado papel en la AHT, colaborando activamente en decenas de iniciativas y proyectos como ferias, presentaciones, talleres infantiles de cocina, o realizado auténticas exhibiciones en la talla de frutas en donde es un consumado especialista. 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com