QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo hace entrega de los Premios de las XVI Jornadas de la Tapa


Con un éxito de participación de 102 establecimientos y cerca de 67.000 tapas vendidas, la tapa del Mesón Corral de Don Diego ha recibido el primer premio en la votación popular. El premio Especial Coca-cola ha sido para el Restaurante La Finca del Greco (Camping El Greco), el premio Especial Cruzcampo para el Restaurante la Romana del Hotel Beatriz Auditorium & Span, además de 14 menciones especiales y el segundo y los terceros premios de las votaciones populares

 

Esta mañana Luis González, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), acompañado de los patrocinadores de esta XVI Jornada de la Tapa de Toledo –Cruzcampo, Coca-Cola y La Caixa- junto a los premiados y responsables de la AHT, han dado a conocer el resultado y procedido a la entrega de premios a los ganadores en esta nueva edición.

 

Luis González ponía en valor, “la mejora del nivel respecto a años anteriores -según ha calificado el Jurado Técnico- de las tapas presentadas a concurso, así como el incremento, tanto de establecimientos como de participación, que es en definitiva lo que perseguimos desde la AHT, y que año tras año vamos consiguiendo, gracias, sin duda, a la implicación de la hostelería toledana, de los clientes y de las instituciones y marcas que nos apoyan, como la Diputación Provincial de Toledo, CaixaBank  o Brugal, además de Cruzcampo y Cocacola, con sus propios premios especiales”.

 

Esta edición se ha cerrado con más de 67.000 tapas vendidas durante los fines de semana comprendidos entre  el 5 y el 29 de noviembre. Además, han participado activamente miles de toledanos y visitantes, que han podido disfrutar un año más de este “homenaje gastronómico y de ocio en nuestra ciudad”, señalaba González, concursando cerca de 2.000 personas con sus votos y papeletas para elegir la mejor Tapa de 2015.  

 

Los ganadores que han participado en el concurso de las tapas a través de su voto han sido, para los 4 vales degustación, Laura Bernardo Jiménes, Ildefonso Sotomayor Ruiz, David González Cabeza y Manuel García Criado. El ganador de una estancia de fin de semana a elegir en un destino de España ha sido Marta Vecino Montoya.

 

El primer premio de la votación popular, que recibía el responsable del Mesón Corral de Don Diego por su tapa “Solomillo de ibérico regado al Pedro Ximénez en nido de patatas paja y frutos de temporada”, seguido de la tapa “Solomillo de cerdo a la toledana, relleno de frutos secos, mermelada de cerveza, patata confitada a la vainilla, crujiente de jamón y huevo de codorniz” del Asador Txoko. Ha habido este año un empate con el tercer premio, que ha recaído en Asador Palencia de Lara y en la Cafetería La Pepa, con sus tapas “Cúpula de ciervo rellena de setas en salsa de soja” y “Bollito gratinado de ciervo”, respectivamente.

 

El premio Especial Coca-Cola a la tapa que por sus ingredientes y/o técnica empleada en su elaboración sea más original y/o innovadora ha sido para el Restaurante la Finca del Greco (Camping El Greco), con su “Bola de morcilla con queso caramelizado y compota de azufaifa”.

 

El premio Especial Cruzcampo a la mejor tapa maridada con cerveza o utilice este producto entre sus ingredientes ha sido para el restaurante La Romana del Hotel Beatriz de Toledo Auditorium & Spa, por la “Lasaña de merluza con foie, cebolla caramelizada, chunay de naranja y pistacho; crujiente de setas de otoño y vinagreta de frutos rojos y lascas de jamón.”

 

El alto nivel de las cocinas toledanas también ha quedado reflejado en las 14 menciones especiales que el Jurado Técnico de la Asociación de Hostelería y Toledo ha destacado en este 2015, por ser tapas que se han impuesto al resto por su presentación y/o degustación o ingredientes empleados. Ellos han sido Alfileritos 24, Arroz 2, Asador Palencia de Lara, Azotea del Hotel Carlos V, El Peñón de Toledo, Gambrinus, La fábrica de Harinas, La naviera, Maruxiña, Museo de Productos de Castilla-La Mancha, Nueva Santa Brava Cervecería, Odelot Vinos y Tapas, Rincón Bar Beer & Restaurantes y Zal Gorda.

 

Por último, destacar que también la promoción de la II edición de “De cócteles por Toledo”, aunque ha mantenido el mismo número de establecimientos participantes que el pasado año (nueve), se ha pasado de elaborar 485 cócteles en 2014 a los 1.500 de esta edición, sin duda motivado por la mayor duración del evento.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com