QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo apoya el control de alérgenos en la seguridad alimentaria


El pasado día 13 de diciembre de 2014 entró en vigor una nueva normativa relativa al reglamento europeo UE 1169/2011 que obliga a los establecimientos de hostelería a disponer y facilitar al consumidor información sobre aquellos platos que contienen alérgenos.

La AHT aconseja seguir las siguientes pautas de actuación. El primer paso es enumerar los ingredientes de los platos que se sirven en el local e identificar si alguno de ellos es o contiene alguno de los 14 alérgenos. Para conocer la información hay que mirar las etiquetas de todos los ingredientes utilizados, en el caso de que se trate de un producto sin etiqueta, es necesario pedir al proveedor la ficha técnica, para poder ofrecer una información fiable y exhaustiva.

 

Una vez recopilada toda la información, se debe pasar a un Documento para el Cliente, donde se señalan los alérgenos que contiene. Esta información debe estar siempre a disposición del cliente de forma previa y siempre que lo solicite, insistiendo en que la seguridad de no contener ningún alérgeno también dependerá de la información de la que disponga el hostelero, asegurándose que los productos no hayan estado en contacto con este tipo de sustancias.

 

La normativa no establece la obligatoriedad de una formación específica para el personal del establecimiento, pero si es aconsejable que el personal de cocina, sala y barra dispongan de conocimientos suficientes para cumplir la norma y evitar así la elaboración, manipulación y preparación de alimentos que puedan causar una reacción alérgica a los consumidores que así lo indican.

El Departamento de Seguridad Alimentaria de AHT ofrece a sus asociados la posibilidad de asistir a charlas formativas, así como asesoramiento y  formación específica.

Más información: calidad@hosteleriadetoledo.com






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com