QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Abierto el plazo de inscripción para las charlas formativas sobre el control de alérgenos


El próximo día 17 de junio tendrá lugar a las 17:30 en la sede de la AHT la tercera sesión formativa. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 15. Todos los establecimientos, asociados y no asociados podrán solicitar la inscripción. El coste para los alumnos afiliados a la AHT es de 15€ por persona, mientras que los establecimiento no asociados que deseen participar, deberán pagar 30€ por alumno.

Un paso más en seguridad alimentaria 

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ofrece asesoramiento, información y formación específica a los profesionales del sector hostelero con la finalidad de aplicar correctamente la nueva normativa en materia de alérgenos, en vigor desde el pasado mes de diciembre. El objetivo prioritario es mejorar el servicio y la calidad ofrecida a los consumidores en materia de seguridad alimentaria.

La nueva norma obliga a examinar los ingredientes, elaboración y preparación de los platos que ofrecen a los usuarios, revisando minuciosamente si contienen alguna sustancia identificada como alérgeno. En el caso de que la persona comunique que es alérgica a un ingrediente en concreto, es imprescindible extremar las precauciones para evitar el contacto con trazos de alérgenos en el proceso de elaboración del plato.

Para facilitar la adaptación a esta normativa y continuar prestando un servicio de excelencia en materia de seguridad alimentaria desde los establecimientos de Toledo y provincia, la AHT aconseja al personal de cocina, sala y barra de disponer de los conocimientos suficientes para cumplir la norma y evitar que la elaboración, manipulación y preparación de alimentos que puedan causar una reacción alérgica a los clientes que manifiesten algún tipo de intolerancia  a los alérgenos.

Para cualquier duda, póngase en contacto con calidad@hosteleriadetoledo.com






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com