QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


La AHT se une a la FEHR en la promoción del modelo de Gestión Delegada para la venta de tabaco en Hostelería


Debido a que este sistema garantiza la mayor transparencia y rentabilidad para el hostelero

 

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) comparte la recomendación realizada por Federación Española de Hostelería (FEHR) y valora positivamente que los hosteleros concierten la Gestión Delegada de la venta de tabaco en sus establecimientos a través de los estancos y estanqueros de su zona.

La venta en los establecimientos de hostelería, que están dentro de los negocios autorizables por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, realizada mediante máquinas expendedoras ubicadas en el interior de los locales (excepcionalmente se puede obtener autorización para la venta manual de cigarros y cigarritos de capa natural), puede llevarse a cabo mediante la explotación directa o mediante la gestión delegada, con aprovisionamiento directo por parte del estanco, modelo que supone la eliminación de cualquier persona o empresa intermediaria y garantiza la venta legal de tabaco y la protección del consumidor.

Así, el estanquero asignado en la autorización, que debe ser uno de los 3 más cercanos al punto de venta dentro del mismo municipio, es el encargado de la gestión (fundamentalmente el transporte del tabaco, la recarga de la máquina expendedora, la elección de las labores de tabaco y la actualización de los precios), que en ningún momento será remunerada. Además, seguirá estando obligado a emitir las correspondientes facturas para la circulación de tabaco entre su expendeduría y el establecimiento con punto de venta con recargo. El precio en la máquina expendedora del local hostelero tendrá un recargo de 0,15 € para cajetillas de tabaco, que será para el titular de la máquina. El resto de las labores de tabaco, que no sean cigarrillos, podrán ser vendidas con un recargo del 15% del precio de venta al público en expendedurías de tabaco y timbre.

Todas aquellas personas que quieran o necesiten el cartel informativo, el identificativos de la máquina o cualquier otra información, pueden ponerse en contacto con la AHT.  






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com