QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


La AHT se reúne con el sector hotelero para informar sobre la nueva normativa de pagos digitales PSD2


 Víctor Iglesias: “Tenemos año y medio por delante para adaptarnos y trabajar con este tipo de plataformas”

 

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha celebrado esta semana una reunión de trabajo con profesionales del sector hotelero de Toledo y provincia, para dar a conocer todos los detalles sobre la nueva normativa de pagos digitales PSD2.

El encuentro, que ha corrido a cargo del delegado de la Asociación de Directores de Hotel en Castilla La Mancha, Víctor Iglesias, ha tenido como principal objetivo “informar en profundidad sobre el servicio de pagos para transacciones online, pues ya no será suficiente con pedir la tarjeta de crédito a un cliente, sino que para autorizarlas hará falta una doble autenticación” tal y como ha señalado el delegado.


Iglesias ha manifestado que “esta nueva norma, que entró en vigor el pasado 14 de septiembre, y pretende reducir el fraude y hacer más seguros los pagos online, supone un reto para el sector turístico, en el que muchas transacciones no se pagan en el mismo momento de la compra, que sería el momento más fácil de identificar al cliente, sino que se guardan los datos de pago y se cargan en el momento del check-out del hotel. Incluso, a veces, esta transacción se realiza con meses de diferencia, lo que por ejemplo plantea problemas con los “no-shows”, es decir cuando el cliente reserva y finalmente no se presenta”.


Asimismo, ha pedido al sector hotelero que comiencen a trabajar desde ya. “Desde la AHT os recomendamos que os adaptéis cuanto antes a esta nueva normativa y sobre todo que vayáis probando con las aplicaciones que actualmente ofrece el mercado, porque esto ha venido para quedarse. Los hoteles tenemos que ir trabajando de manera conjunta y, para ello, tenemos año y medio para ir mejorando nuestras herramientas de pago”.


Regulación que afecta al sector hostelero

Durante la reunión también se ha debatido sobre la normativa concerniente a apartamentos y viviendas de uso turístico, debido a que las quejas del sector hotelero de la ciudad continúan por la falta de regulación y aplicación de la misma. En este sentido, “desde la AHT se baraja la posibilidad de iniciar diversas medidas para que se introduzcan modificaciones, pues, con el actual sistema los establecimientos hosteleros se sienten muy desprotegidos”.


Turismo de congresos

El turismo de congresos también ha sido un tema de debate durante el encuentro. En este aspecto, se ha acordado crear un grupo de trabajo con los profesionales de sector hotelero para la gestión de grandes congresos. Una de las opciones que se han barajado es que desde la AHT se pueda gestionar de forma eficaz las peticiones, y con ello se evitará que muchas veces estos eventos no se puedan llevar a cabo porque no se concentren la suficiente oferta de plazas hoteleras. “Es importante estar unidos en este aspecto para que los congresistas elijan nuestra ciudad para la celebración de los mismos” ha matizado Iglesias.

 

Más información

Aquellos asociados/as que no hayan podido asistir al encuentro y necesiten más información, pueden ponerse en contacto con la Asociación en info@hosteleriatoledo.com o en el 925228858.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com