QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


La AHT reitera un mayor control sobre los apartamentos y viviendas de uso turístico


Tras la campaña emprendida el pasado año sobre la oferta de apartamentos y viviendas que se vienen comercializando como si de alojamientos turísticos se tratara, la AHT ha vuelto a insistir ante diversas autoridades con la finalidad de que todos aquellos que pretendan operar en el mercado del hospedaje lo hagan cumpliendo, al menos, alguna las obligaciones mínimas.

La AHT considera que este tipo de inmuebles, que suelen comercializarse a través de portales como Booking, Wimdu o Airbnb, etc. merecen la consideración legal de “alojamiento turístico extrahotelero”, y que como tal deben declararse ante diferentes órganos de la Administración Pública.

Por ello y, tras realizar las indagaciones oportunas, la AHT ha vuelto a dirigirse al Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que exijan a las viviendas y apartamentos turísticos -cuanto menos- la presentación de las declaraciones responsables y registros correspondientes.

También se han mantenido contactos con la Jefatura Superior de Policía al objeto de pedir la aplicación a este tipo de alojamientos la aplicación de la normativa en materia de registro de viajeros.

Asimismo, ha habido conversaciones con la Agencia Estatal Tributaria a los fines de pedir la realización de las actuaciones establecidas en el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero para 2016, tendentes al descubrimiento de actividades y rentas ocultas que provengan de particulares que cedan viviendas por internet u otra vía.

Por último, señalar que la AHT no está contra de esta modalidad de alojamiento, pero está en la obligación de exigir el cumplimiento de la normativa vigente, además de pedir que la Administración Turística Regional y como está ocurriendo en otras Comunidades Autónomas, realice una regulación más completa de esta materia, que tienda a nivelar las reglas de juego frente a hoteles, hostales, casas rurales, etc.

 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com