QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


La AHT recrea un “Cementerio Hostelero” para visibilizar el abandono del sector por parte de las administraciones públicas


La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo ha organizado un nuevo acto de protesta por la hostelería, visibilizando el abandono al que están siendo sometidos por las administraciones públicas. La AHT ha recreado en la Plaza de Zocodover un “Cementerio Hostelero”, ante la reapertura “insuficiente” de los establecimientos de hostelería,  actualmente, con un aforo en interior de un tercio, sin contar con los locales de Casarrubios del Monte, Fuensalida y Torrijos, que siguen cerrados en su totalidad.

 

El presidente de la AHT, Tomás Palencia, afirma que “volvemos a reivindicar las necesidades del sector. Nos sentimos abandonados. Vamos para un año con muchas restricciones, con cierres continuos, con bajadas de facturación,  teniendo que soportar las cargas sociales y económicas de una empresa y no tenemos más remedio que volver a  reivindicar que nos tienen que ayudar, que nos tienen que indemnizar. Necesitamos ayudas directas para poder sobrevivir a esta. Las ayudas hasta ahora son totalmente insuficientes. Necesitamos que como están haciendo en países como Francia o Alemania haya ayudas específicas al sector”.

 

Respecto al código QR

“EL código QR, es fácil de utilizar. Lo pusimos encima de la mesa para evitar el cierre del ocio nocturno. Ahora no es el objetivo. El ocio nocturno lleva cerrado un año. No se puede poner ahora para, posiblemente, criminalizar a un sector que es de los que más restricciones tiene”.

 

Por su parte,  Alfonso Silva, señaló que “hemos intentado visualizar una vez más la situación dramática sin ayudas y criminalización del sector. Necesitamos urgentemente un plan de ayudas directas a fondo perdido. El responsable de Ocio Nocturno en Toledo y miembro del comité Ejecutivo de la AHT, Víctor Carrillo, se dirigió igualmente a las administraciones públicas indicando “que este cementerio es la situación del sector. Necesitamos un plan de rescate”.

 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com