QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


LA AHT PROPONE AL AYUNTAMIENTO MODIFICACIONES EN CUANTO A LAS TARIFAS DE TERRAZAS EN TALAVERA


La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) agradece la buena acogida que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha dado a su propuesta para que los establecimientos con terraza autorizada puedan instalar televisores durante la duración del Mundial de Fútbol (del 12 de junio al 13 de julio de 2014). Ciertamente, este tipo de eventos deportivos suelen seguirse en locales hosteleros y suponen un atractivo añadido que atrae público y gasto, máxime en un mes en que las terrazas ayudan a soportar los rigores del termómetro.

Siguiendo con el tema de terrazas y marquesinas, el próximo miércoles 4 de junio, la AHT mantendrá una reunión con el Ayuntamiento talaverano, con el fin de tratar las propuestas que la Asociación elevó en el pasado mes en lo referente a las tarifas de estos elementos.
El Ayuntamiento pretende incrementar las tasas de terrazas para 2014 en un 50%, comparadas con las de 2013 y en un 20% en el caso de que el local hostelero disponga de toldos fijos (con estructuras fijas que se instalan en el suelo de la vía púbica con anclajes especiales). La Asociación propone una subida gradual para ambos casos. Tratándose de terrazas con cerramiento estable, la AHT pide multiplicar  por un coeficiente que va del 1,05 para 2014 hasta un 1, 20 para 2017 y siguientes, la cuantía que resulte de la aplicación de la tarifa correspondiente.
En el caso de toldos fijos, el porcentaje propuesto por la AHT se iría incrementando partiendo de un 2% para el presente año y añadiendo dos puntos más para los siguientes años, hasta llegar a un 8% para 2017 y siguientes.
Otra propuesta que hace la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo es la de poder fraccionar el pago en tres plazos: el primero en el momento de presentar la solicitud; el segundo, para cargar en cuenta el 30 de julio; y el tercero, para el 3 de octubre. Se solicita que este fraccionamiento pueda ser aplicable ya desde el presente año.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com