QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


La AHT presenta alegaciones a la propuesta de Ordenanza de Terrazas de Toledo


El pasado día 19 una representación de la Asociación mantuvo una reunión con el Concejal de Urbanismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Teodoro García, con el fin de intercambiar criterios sobre la propuesta de Ordenanza Municipal para la Instalación de Terrazas y Veladores en la ciudad.


El texto propuesto en parte reitera algunas de los contenidos de la normativa actual, si bien, introduce otras nuevas que, de consolidarse, cambiarán el panorama actual de las terrazas existentes en Toledo (Ej. Imposibilidad de instalar terrazas en plazas de aparcamientos, distancias, declaración de zonas saturadas, etc.).


Por ello, en el transcurso de dicha reunión, la representación de la Asociación trasladó a Teodoro García nuestra preocupación por el contenido de la propuesta de ordenanza, así como, por la posibilidad cierta de que su aplicación en los términos propuestos conlleve la supresión de algunas de las terrazas instaladas desde hace años con autorización municipal.


Asimismo, se le hizo saber la gran importancia que tienen las terrazas en la explotación del negocio hostelero, así como el destacado papel que juegan en la creación y mantenimiento del empleo. De ahí que desde la Asociación se abogue por un mantenimiento de las existentes, lo cual no es contrario a que se mejore en materia imagen, mobiliario, reordenación de los espacios y un mayor control en el régimen de funcionamiento.


Los técnicos de la Asociación ya han presentado un amplio escrito de alegaciones y sugerencias al texto propuesto por el Ayuntamiento de Toledo, quedando a la espera de nuevas conversaciones una vez que sea analizadas nuestras propuestas.


Por último, hay que destacar que actualmente se está en la fase de elaboración del texto definitivo que someta a la aprobación de Pleno del Ayuntamiento de Toledo y, que aún quedarán posibilidad de formular nuevas alegaciones.


Para más información, contactar con el Secretario de la Asociación, Valentín Salamanca.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com