QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


LA AHT LE AYUDA CON LA NUEVA NORMATIVA QUE EL SECTOR HOSTELERO DEBE CUMPLIR EN CUANTO A ALÉRGENOS


La nueva normativa europea que entra en vigor el 13 de diciembre de 2014 implica al hostelero manejar una serie de datos y herramientas que hasta ahora no venían teniéndose en cuenta de una forma obligatoria.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha remitido a todos los asociados una circular donde se explica de manera exhaustiva todo lo concerniente a este tema, con todo el rigor que exigen tanto clientes como autoridades sanitarias.

La Asociación, bajo petición, puede falicitar a sus afiliados, sin coste alguno, las herramientas que le ayuden a cumplir la normativa: por un lado, dos documentos de uso muy frecuente en cuanto actualización (ficha de platos y documento de información al consumidor) y por otro, un cartel a colocar en parte bien visible del local, donde se indica que el establecimiento cuenta con información sobre alérgenos a disposición del cliente. 

Cualquier duda, puede resolverla poniéndose en contacto con el departamento de Seguridad Alimentaria de la AHT. En los cursos de manipulador de alimentos que la Asociación ofrece (de forma presencial o a distancia), también hay un apartado específico sobre alérgenos. Además, se fijarán más adelante cursos formativos sobre esta materia. 



Documentación adjunta:
noticias_AHT_actualidad_CIRCULAR ESPECIAL ALÉRGENOS.pdf... (659,96 KB)





OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com