QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


La AHT, contra la Norma que impide dar de alta a un trabajador en horas o días inhábiles mandando un fax a la Tesorería de la Seguridad Social


La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha mostrado su total rechazo, a través de un escrito remitido a la Tesorería General de la Seguridad Social en Toledo, al Real Decreto 708/2015 de 24 de julio que impide la posibilidad de que una empresa pueda dar de alta a un trabajador en horas o días inhábiles mediante el envío de un fax a la Tesorería General de la Seguridad Social. Hasta ahora podía hacerse de esta manera y, el primer día hábil tras la contratación, ésta podía tramitarse vía telemática a través del Sistema RED.

La AHT alega que para el sector no existen días inhábiles, no hay sábados, domingos ni festivos y, de hecho, son estas jornadas cuando más trabajo hay y pueden suceder más incidencias de bajas laborales o contrataciones imprevistas. Desde la Asociación afirman que “con este Real Decreto no podremos actuar como hasta ahora y atender las necesidades de contratación de empleados que no han podido preverse o que se dan en días u horas inhábiles”.

“La hostelería es un sector que tiene unas peculiaridades muy distintas al resto de sectores”, continúan desde la AHT, “en muchas ocasiones cuando más trabajo tenemos y generamos es cuando el resto descansa y, además, tampoco se han tenido en cuenta a la hora de dictaminar este Real Decreto el número de empresarios y trabajadores afectados ni la fecha de publicación, en pleno verano, justo cuando muchos establecimientos hosteleros tienen sus picos de actividad anuales”.

No establece imprevistos de última hora

De hecho, en el Real Decreto se da por sentado que a través del Sistema RED y de los medios telemáticos de los que disponen las empresas es posible efectuar todas las comunicaciones con carácter previo al inicio de la actividad, sin embargo no establece nada ante imprevistos de última hora.

Por todo ello, la AHT a través del escrito remitido a la Tesorería General de la Seguridad Social en Toledo, ha mostrado su total rechazo e incomprensión ante esta medida, solicitando además que se siga permitiendo el uso de fax para la contratación no sólo en bares y restaurantes, sino también en el sector del hospedaje.

Dicho escrito va en la línea del presentado a nivel nacional por la Federación Española de Hostelería (FEHR), que se muestra igualmente contraria a este Real Decreto y que alega múltiples perjuicios para empresarios y trabajadores del sector hostelero español.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com