QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


La AHT alerta de que la discoteca El Huerto del Complejo La Hacienda no dispone de licencia municipal


La discoteca de verano EL HUERTO de dicho complejo, no estaría amparada por la licencia municipal que con carácter provisional le otorgó el Ayuntamiento de Talavera de la Reina

 

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Talavera que la actividad que discoteca de verano El Huerto que se desarrolla en el Complejo La Hacienda no dispone de la preceptiva licencia municipal.

 

Desde la AHT se argumenta que el Complejo La Hacienda tiene concedida una licencia provisional para ejercer la actividad de “complejo de turismo rural” y “restaurante”, pero en ningún caso la de “discoteca de verano”, lo que supone una infracción, cuando menos grave, de la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha, pues las licencias y autorizaciones concedidas para apertura de establecimientos públicos, solamente son efectivas en los condiciones y términos que ellas se recoge.

 

En el ánimo de velar por la legalidad vigente y evitar situaciones de competencia desleal, la AHT ha puesto de manifiesto estos hechos ante Ayuntamiento de Talavera, por ser éste el competente para acordar la prohibición o suspensión de aquellas actividades se desarrollen sin ajustarse a la Ley.

 

Por ser público y notorio, la AHT ha podido conocer que en El Huerto se desarrollan actividades propias de una discoteca con pista de baile, diferentes ambientes, fiestas temáticas, etc., que ningún caso estarían incluidas en la licencia provisional con la que cuenta el complejo donde se ubica.

 

Incidencias en el mes de noviembre


No es la primera vez que desde la AHT se pide la intervención municipal con relación al Complejo La Hacienda, pues, ya se hizo hasta por dos veces en noviembre de 2016, donde se denunciaba la celebración de varias fiestas con DJ’s.

 

En aquella ocasión el Ayuntamiento de Talavera de la Reina consideró que dichas actividades tenían en el carácter de “clandestinas” por no ajustarse a licencia, lo que determinó la apertura de un expediente sancionador.

 

Ahora, la AHT vuelve a solicitar de la Corporación Municipal la suspensión de la actividad denunciada y la exigencia de las responsabilidades que en derecho procedan.

 

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Toledo es una organización profesional sin ánimo de lucro, constituida para la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales del sector de la hostelería y el turismo en el ámbito de la provincia de Toledo. 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com