QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Aprobado el plan de inspecciones de Hacienda para 2015


La Agencia Tributaria actúa contra los “software de doble uso”
La Resolución de 9 de marzo de 2015, publicada en el B.O.E. del miércoles 11 de marzo, ha aprobado las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero para el ejercicio 2015. Destacamos a continuación las acciones que pueden resultar más relevantes en el sector servicios que realizan ventas directas a consumidores finales.

La Agencia Tributaria ha detectado, en determinados negocios, el uso de herramientas informáticas específicas para la ocultación de ventas y manipulación de la contabilidad, el llamado comúnmente “software de doble uso”, que permiten la alteración de los libros contables como paso previo al falseamiento de declaraciones tributarias.

Por ello, en 2015, Hacienda actuará contra estas prácticas de infradeclaración de ventas respecto de los niveles reales de facturación, personándose en las sedes donde se realiza la actividad económica al objeto de detectar y regularizar estas situaciones. Respecto de estas cuestiones, planificarán además actuaciones selectivas coordinadas a nivel nacional para combatir esos fraudes.

Control de alojamientos extrahoteleros
Esta misma resolución aborda otro tema que preocupa y afecta al sector hotelero, como son las viviendas particulares alquiladas como apartamentos turísticos (alojamientos extrahoteleros) especialmente a través de internet, y que compiten de manera fraudulenta en el mercado. Ofertan precios por debajo de las tarifas habituales, además de otras cuestiones aún más preocupantes como la falta de seguridad, garantías, obligaciones fiscales, dañando directamente al sector y al cliente.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com