QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


IVÁN CERDEÑO REAFIRMA SU ESTRELLA MICHELÍN, ESTA VEZ AL FRENTE DEL CARMEN DE MONTESIÓN


Gran expectación, como siempre, por conocer los afortunados con estrella Michelín en los restaurantes ibéricos. Y, por lo que respecta a España, decepción: por quedar desprovistos algunos que la tenían y porque se han entregado a muchos establecimientos pero con sólo una estrella. Por lo que respecta a la región castellano-manchega, tan sólo ha habido una novedad (relativa), ya que Iván Cerdeño ya obtuvo una estrella con el anterior restaurante donde cocinaba; ahora, vuelve a obtenerla con El Carmen de Montesión (Toledo) donde desarrolla ahora su creatividad.

Qué estrellas figurarán en la nueva Guía Michelín de España y Portugal

Se mantienen los ocho restaurantes con tres estrellas que figuraban en la guía del año pasado: Akelarre, Arzak, Azurmendi, Diverxo, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau.

Añaden otra estrella más cuando ya tenían una: "Aponiente", de Ángel León, y el lisboeta "Belcanto" con un cocinero formado en España, José Avillez.

Diecinueve estrellas únicas nuevas: Aizian (Bilbao); Álbora (Madrid); Andreu Genestra (Capdepera, Mallorca); Can Dani (San Ferran de Ses Roques, Formentera); Casa Manolo (Daimus, Valencia); Dstage (Madrid); El Carmen de Montesión (Toledo); El Retiro (Pancar, Llanes, Asturias); Elkano (Guetaria, Guipúzcoa); Kazán (Santa Cruz de Tenerife); La Cabra (Madrid); La Lobita (Navaleno, Soria); Montia (San Lorenzo de El Escorial, Madrid); Nova (Orense); Pakta (Barcelona); Punto MX (Madrid); Refectorio (Sardón de Duero, Valladolid); Simply Fosh (Palma de Mallorca); Tatau Bistro (Huesca); Pedro Lemos (Foz do Douro, Oporto); y Sao Gabrial (Almancil, Faro).

Han perdido su única estrella: Zalacaín, (Madrid); L'Aliança de Anglés (Gerona), y Bal d'Onsera, (Zaragoza). El resto ha sido por cierres de los restaurantes.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com