QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Inspectores de Hacienda persiguen la reventa de Lotería en bares y tiendas


A propósito de la Lotería Nacional de Navidad y el Sorteo de El Niño, los medios especializados en hostelería recordaban que la Dirección General de Ordenación del Juego persigue la comercialización de décimos a los que se aplica un recargo que no está declarado. Si bien está permitido vender lotería en los establecimientos, no se puede incluir un recargo a menos que esté declarado.

 

Muchos locales, bares y responsables de empresas y organizaciones que deciden recurrir a la venta de Lotería, sobre todo de Navidad, para aumentar sus ingresos. Sin embargo, Hacienda persigue la actuación de la reventa de décimos que no son vendedores autorizados. En principio, solo se necesitaría adquirir un boleto en una administración a un precio de 20 euros y revenderlo, por ejemplo, por 23 para conseguir así un beneficio de tres euros por décimo vendido o por participación completa, pero la Instrucción General de Loterías, en el artículo 2, especifica la prohibición de reventa de décimos con sobrecoste, algo que se recalca en el artículo 8 y que se asegura que la venta de billetes solo puede llevarse a cabo en las administraciones legalmente establecidas o a través de vendedores autorizados.

 

De esta manera, no es posible comprar un décimo de lotería y revenderlo con un sobreprecio si previamente no ha sido autorizado por Loterías y Apuestas del Estado. El sobrecoste, además, no puede ser mayor del 20% par que pueda ser considerado legal por el organismo.

 

Así las cosas, los técnicos de Hacienda persigue la comercialización de décimos a los que los propietarios de pequeños negocios aplican un recargo que no ha sido autorizado por la Sociedad Estatal llevando a cabo inspecciones aleatorias en bares y tiendas de toda España.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com