QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Inspecciones de trabajo durante las fiestas locales de Bargas, Urda y Novés


La AHT ha tenido conocimiento a través de la propia Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, de las actuaciones preventivas en materia de empleo no declarado (irregular) que se van a realizar en el mes de septiembre, iniciándose en la localidades de Bargas, Urda y Novés, centrándose en el sector de hostelería durante la celebración de sus fiestas locales, o bien con posterioridad.

 

El objetivo de estas inspecciones es que las empresas cursen el alta en seguridad social de todos los trabajadores contratados, con independencia de la duración de la relación laboral, teniendo especial cuidado con los denominados trabajadores extras, contratados únicamente durante las fiestas, fines de semana o festivos.

 

La campaña de inspección incluye todos los establecimientos de hostelería (bares, cafeterías, restaurantes, pub, discotecas, hoteles, etc.), abiertos de forma permanente, así como aquellos que lo hacen de forma temporal para las fiestas locales (casetas en recintos feriales, barras, etc.).

 

Es importante recordar, las sanciones económicas que pueden conllevar para la empresa el incumplimiento de las obligaciones en materia laboral y de seguridad social: 

- No cursar el alta en seguridad social de los trabajadores que ingresen a su servicio, o solicitar la misma, como consecuencia de actuación inspectora fuera del plazo establecido, se considera infracción grave y podrá ser sancionada con multa de entre 3.126 hasta 10.000 euros, por cada uno de los trabajadores afectados.

- En el supuesto de trabajadores beneficiarios o solicitantes de pensiones o prestaciones (desempleo), cuando no se les haya dado de alta en seguridad social con carácter previo al inicio de la actividad, se considera infracción muy grave y pude conllevar la imposición de multa de entre 10.001 hasta 187.515 euros.

Si de la misma actuación de inspección se detectan varias de las  infracciones indicadas, la sanción que se acuerde, se incrementará entre un 20% y un 50%, dependiendo del número de trabajadores afectados.

 

Les recordamos que la AHT cuenta con un Servicio de Nóminas y Seguridad Social, a través del cual puede darse cumplimento a todas las obligaciones en materia laboral y seguridad social.

 

Para más información contacten con el Departamento Jurídico - Laboral (925 22 88 58 Patricia Serrano)






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com