QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Pistoletazo de salida en los cursos de formación de alérgenos


La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha comenzado los cursos formativos a profesionales del sector hostelero sobre alérgenos. El pasado día 25 de marzo tuvo lugar la primera charla. La finalidad del curso es enseñar a aplicar correctamente en los establecimientos de hostelería la nueva normativa en materia de alérgenos, en vigor desde el pasado mes de diciembre.


El objetivo, además de continuar contribuyendo a la mejora de la calidad del sector turístico toledano, es dar respuesta con garantías de seguridad alimentaria, a todas las personas afectadas con algún tipo de alergia y cuyo número va en aumento. Baste señalar que España el 4% de los adultos y el 6% de los niños sufren alergias alimentarias. A la sesión formativa asistieron cerca de medio centenar de profesionales de hostelería de las áreas de cocina, sala y barra.


Consejos sobre alérgenos
Entre los consejos que se les ofreció a los alumnos, están los identificar qué alérgenos existen en las recetas que elaboran, para lo que es preciso revisar también las etiquetas de todos los productos que se utilicen en la preparación de los platos para conocer sus ingredientes y las trazas de que contienen.
Asegurarse de cuál es la sustancia a la que es alérgico el cliente, realizar una correcta manipulación de los platos que se preparen para los alérgicos, evitando las contaminaciones cruzadas, son otras de las recomendaciones a seguir.


La nueva norma obliga a examinar los ingredientes, elaboración y preparación de los platos que ofrecen a los usuarios, revisando minuciosamente si contienen alguna sustancia identificada como alérgeno.


En el caso de que la persona comunique que es alérgica a un ingrediente en concreto, es imprescindible extremar las precauciones para evitar el contacto con trazas de alérgenos durante el proceso de elaboración o servicio del plato.


Más Charlas formativas
La AHT continuará impartiendo a sus asociados y no asociados estas sesiones formativas. Para recibir más información sobre fechas e inscripción, contactar con el Departamento de Seguridad Alimentaria (calidad@hosteleriadetoledo.com).






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com