QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


HOTREC ELABORA UN DOCUMENTO DE REQUISITOS MÍNIMOS QUE EUROPA DEBE EXIGIR A ALOJAMIENTOS PARTICULARES DESTINADOS A USO TURÍSTICO


La regulación de la oferta de vivienda particular para uso turístico fue uno de los temas que centraron la Asamblea General de la Confederación Europea de Hoteles y Restaurantes (HOTREC) celebrada en Riga (Letonia) el pasado mes de octubre.

La Asamblea aprobó un documento en relación a lo que llaman "alojamiento en la sombra" (shadow tourism accommodation) que será trasladado a las instituciones europeas y a los gobiernos nacionales y locales. En él se incluyen puntos como:

- Obligatoriedad de registro de la actividad de alojamiento.

- Mismos requisitos y procedimientos legales para cualquier tipo de negocio de alojamiento turístico en relación a los permisos administrativos para poder operar en áreas residenciales.

- Mantener unos mínimos requisistos en cuanto a higiene y limpieza, los mismos que a cualquier tipo de alojamiento le es exigido.

- En cuanto a salud y seguridad, deberán cumplir al menos con los requisitos básicos. Contarán como pre-requisito con un certificado de seguridad anti-incendios.

- Si se sirven comidas, cumplirán con la normativa relacionada con seguridad e higiene alimentaria que se exige a cualquier negocio de restauración.

- Las plataformas de Internet que comercialicen alojamiento privado para uso turístico, deberán ser consideradas como Agencias de viajes online (OTAs).

- Se vigilará que cumplan con todas las obligaciones fiscales.

- Se informará claramente de que se trata de un alojamiento privado para uso turístico, que no dé lugar a que el cliente piense que se trata de un hotel.

- Cumplirá con la normativa relacionada con accesibilidad y la medioambiental.

Asimismo en esta Asamblea fue reelegido, por tercera vez consecutiva, Ramón Estalella (secretario de CEHAT), como miembro del Comité Ejecutivo de HOTREC. Seguirá presidiendo el grupo de trabajo de Propiedad Intelectural y el de vivienda privada y economía sumergida.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com