QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Hotel La Salve, Restaurante La Calesa, y Restaurante Refuxio, ganadores de la XVI Edición de la Jornada de la Tapa de Torrijos


·        La elaboración de Hotel La Salve, también, premiada por el público como “Mejor tapa popular”

·        15 establecimientos participantes de la localidad han servido más de 11.000 tapas

 

Esta mañana el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia, acompañado del alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo y otros representantes, ha entregado los premios de la decimosexta edición de la Jornada de la Tapa de Torrijos. Este año las jornadas han contado con un total de 15 establecimientos participantes, que han servido más de 11.000 tapas.


Durante los dos fines de semana que ha durado la ruta gastronómica celebrada en Torrijos, 15 establecimientos han elaborado las mejores recetas, dejando como ganadores (elegidos por un jurado técnico) al Hotel La Salve por su tapa elaborada con una “Napolitana de rabo de toro con reducción de su jugo al café y chutney de melocotón y mango”; seguido de Restaurante La Calesa con su receta de “Taco de cochinita pibil con cebolla encurtida y salsa chipotle”; y por último, Restaurante Refuxio con su receta de “Croqueta casera de jamón ibérico con vasito de salmorejo cordobés”.


Asimismo, el primer premiado, Hotel La Salve, ha sido elegido por el público a través de sus votaciones (más de 500 personas han votado otorgando 5 puntos, 3 puntos y 1 punto, respectivamente), como mejor tapa popular, con 377 puntos. Este establecimiento podrá participar en el Concurso de Tapas y Cócteles de la provincia, que organizará la AHT el próximo mes de noviembre.


"Estamos satisfechos del resultado obtenido durante las jornadas” ha señalado el presidente de la AHT, Tomás Palencia, destacando el “buen nivel” de las tapas presentadas. “Se han superado las 11.000 tapas vendidas y el nivel ha sido muy bueno. Las tres tapas premiadas por el jurado tienen un nivel muy alto y son dignas de participar en cualquier concurso tanto a nivel regional como nacional. De la misma manera, Palencia ha aprovechado su intervención para agradecer a los colaboradores, patrocinadores y hosteleros, su implicación con las jornadas, sobre todo, este año que han sido tan especiales por las restricciones impuestas por el Covid”.


“Quiero agradecer a estos 15 valientes su esfuerzo, porque se apuntaron sin saber cómo iba a salir la iniciativa.  Querían volver a coger sensaciones de trabajo, estar cerca de sus clientes y lo han conseguido... Han sido las primeras jornadas que se han hecho a pesar de que todavía estaban vigentes las restricciones por la pandemia, y desde la AHT les estamos muy agradecidos. También, damos las gracias a los colaboradores que siempre están ahí apoyando al sector”.


Del mismo modo, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, se ha mostrado muy contento por la acogida de las jornadas y por lo que significan. “Estar aquí de nuevo para entregar premios es siempre agradable, pero más aún por todo lo que significa, las jornadas se han vuelto a hacer, a pesar del año de incertidumbre que hemos tenido. Gracias por contar con nuestro Ayuntamiento y por hacer este reconocimiento a todos los hosteleros de Torrijos, que tanto están haciendo y que tanto han padecido. Espero que ahora vaya todo viento en popa en sus negocios”.


Para finalizar, el representante de ASOBARETO, José María García, ha destacado lo difícil  que ha sido volver a hablar de estas jornadas.  “Si miramos tiempo hacia atrás, realizar las jornadas era imposible”. “Estamos muy contentos con los resultados; se hicieron con restricciones de barra que para nosotros es muy importante, pero de lo que se trataba era de continuar con esta iniciativa, que este año ha cumplido la decimosexta edición, y lo hemos conseguido. El nivel ha sido muy bueno y la gente tenía ganas de salir”.


Un año más, con el fin de fomentar la participación de los consumidores en las Jornadas, la organización ha sorteado cuatro premios (bonos de consumiciones) entre los clientes que emitieran válidamente su voto para otorgar el reconocimiento a la mejor tapa. Los afortunados de este sorteo han sido Dean Custer, Beatriz Moreno, Sacramento Mata y Víctor Solana.


Asimismo, desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo se creó un concurso fotográfico, cuyo ganador, Jesús Ángel Nombela, ha obtenido un bono de consumición valorado en 35 euros.


Colaboradores

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha organizado esta XVI edición de las Jornadas de la Tapa en Torrijos con el patrocinio de Diputación de Toledo, Ayuntamiento de Torrijos, Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, Coca-Cola, Mahou. Sin olvidar a los colaboradores: Asobareto, Artes Gráficas Lagomar, Refricon-Distribuciones García, Embutidos y Jamones España e Hijos S.A. Casty y Distribuciones Hosteleras Torrijos (DHT)”.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com