QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Hosteleros de Toledo en colaboración con la Junta conquistan Donostia en un workshop empresarial


Al evento han asistido numerosos representantes del sector turístico y empresarial  toledano, entre ellos la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, el hotel Beatriz, Asador Palencia de Lara, Restaurante Fábrica de Harina, Hotel Pintor el Greco, Carlos V, DOP Méntrida y DOP Queso Manchego,  Mercado de San Agustín, Toledo Convention Bureau, el Ayuntamiento de Toledo y dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre otros actores económicos

 

La propuesta turística y empresarial de Toledo fue presentada ayer por la noche en San Sebastián en un acto organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, que preside Luis González Gozalbo, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo fue unir dos ciudades que celebran capitalidades relevantes en este año 2016. La Cultural de San Sebastián y la Gastronómica de Toledo. A la cita acudieron numerosos representantes de los sectores turístico, político y empresarial de Guipúzcoa como Maite Cruzado, Directora de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa; Manu Narváez, Director de Turismo de San Sebastián; Kino Martínez, Secretario de la Asociación Guipuzcoana de Hostelería. Diferentes agencias de viajes y empresas receptoras de turismo internacional así como distribuidoras de productos gastronómicos.

 

Presidente de la AHT: “buscamos alianzas público-privada para afianzar Toledo como destino turístico”

 

El acto lo abrió Luís González Gozalbo, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo quien dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes así como las razones de este acercamiento entre dos ciudades eminentemente turísticas y con mucha cultura a sus espaldas. “Nuestro objetivo es trabajar por Toledo como destino turístico, más allá de este importante año de la Capitalidad Gastronómica, y afianzar la colaboración público privada entre instituciones, como acicate imprescindible para impulsar y consolidar nuestro sector turístico en Toledo y provincia”.

 

Tras su intervención le tocó el turno a Rosa Ana Rodríguez (Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo) y a Ana Isabel Fernández Samper (Directora General de Turismo de Castilla La Mancha) que trasladaron las cualidades de Toledo y Castilla-La Mancha apoyadas por sendos vídeos con los que el público pudo conocer de manera gráfica las propuestas presentadas.

 

Tras los discursos los asistentes tuvieron tiempo para poder darse una vuelta por los stands de diferentes de empresas manchegas de varia índole.

Hoteles como el Hotel Beatriz, Hotel Pintor El Greco Carlos V y San Juan de los Reyes. Denominaciones de Origen como la D.O Queso Manchego y D.O.P. Méntrida, el Mercado de San Agustín, diferentes bodegas y empresas productoras de queso y embutidos ibéricos además del Toledo Convention Bureau, que aglutina a más de 60 empresas dedicadas a prestar servicios al turismo de congresual y de negocios.

 

La cocina castellano-manchega tuvo también protagonismo de la mano de los chefs Tomás Palencia, Jesús Garoz e Isaías Lázaro que elaboraron un menú de 7 tapas o pinchos que sorprendieron a los donostiarras. Hamburguesa de ciervo con salsa de vino tinto y rúcula sobre un pan de salsa de tomate; gachas manchegas cremosas, ensalada de perdiz roja; crujiente con crema de queso manchego; papada confitada con crema de berenjena de Almagro y polvo de ajo negro; un arroz de caza menor y para postre una trufa de azafrán con chocolate blanco y aceite de oliva presentado en forma de caviar. 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com