QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Formación para afrontar los retos del sector turístico y hostelero


Esta semana se han inaugurado los primeros cursos de formación, enmarcados dentro del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, y  que se desarrollarán durante el mes de febrero y marzo en la ciudad de Toledo

 

Esta semana han dado comienzo los primeros talleres formativos para profesionales del sector hostelero y hotelero de la provincia de Toledo, puestos en marcha por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT).

 

A la apertura del primero de los cursos, en los que están participando un gran número de profesionales y que se desarrollarán durante los próximos meses, ha asistido el presidente de la Asociación, Tomás Palencia, así como el presidente en Castilla la Mancha de la Asociación Española de Directores de Hoteles, Víctor Iglesias, encargado de impartir estos talleres formativos.

 

Durante la inauguración, el presidente de la Asociación, Tomás Palencia, ha señalado que “se trata de un proyecto con siete acciones formativas tanto para el sector del alojamiento turístico (en todas sus  modalidades), como de la restauración, en el que se abordarán asuntos desde la comercialización y el marketing para alojamientos turísticos, hasta los planes de promoción digital para establecimientos específicos como alojamientos turísticos, bares, restaurantes y casas rurales”.

 

En este sentido, Tomás Palencia, ha destacado que “desde la AHT se pretenden ofrecer todas las herramientas necesarias para fomentar la profesionalización del sector”. “La formación es uno de los principales propósitos de nuestra Asociación, desde que comenzó el nuevo equipo directivo hace ya dos años y medio, quisimos dejar claro que la formación iba a ser una herramienta fundamental para que nuestro sector creciera y diéramos el mejor servicio”.

 

Por otro lado, el presidente de la AHT ha agradecido la colaboración de la  Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha y de la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha para que “estos cursos sean una realidad”.

 

Por su parte, el presidente en Castilla la Mancha de la Asociación Española de Directores de Hoteles, Víctor Iglesias, ha destacado que “estas acciones formativas están dirigidas a la mejora y la profesionalización del sector, acciones que se impartirán en las cinco provincias de la región y que tienen como objetivo la mejora en la gestión y en la promoción de los establecimientos hosteleros y turísticos de Castilla-La Mancha”.

 

Además, Iglesias ha subrayado la importancia de la formación profesional en un sector que “cambia constantemente”. “Estos cursos se llevan impartiendo tres años, pero hay que tener en cuenta que nunca son iguales, las técnicas van cambiando y, por lo tanto, necesitamos estar al día. Nada es igual que hace un año”.

 

“En este tipo de cursos se adquieren nuevos conocimientos, nuevas técnicas y herramientas para aplicar en el día a día, también se comparten experiencias e ideas, y sirven para que todos los profesiones trabajemos en una misma dirección”.

 

Curso  “Comercialización para alojamientos turístico”

En este primer curso se han abordado interesantes perspectivas desde los ejes estratégicos de los alojamientos turísticos como el precio, la distribución online, el Revenue management operativo, el control de gestión, los métodos de pago seguro PSD2, los tipos de tarifas a aplicar en 2020 y las políticas de cancelación, la batalla de la venta directa…

 

Curso “Gestión de bares y restaurantes”

En el taller de “Gestión de bares y restaurantes” se han tratado temas como la elaboración de un plan de negocio para la viabilidad económica y financiera del establecimiento, la gestión del aprovisionamiento en el establecimiento, el ciclo de compra, las inspecciones, los controles, las distribuciones y el almacenamiento de materias primas, entre otros asuntos.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com