QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Evolución de los precios en hostelería durante el mes de abril


Los precios en restauración aumentaron a nivel nacional una décima en su tasa interanual de abril situándose en un 0,7%, después de tres meses consecutivos en que han subido un 0,6%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Respecto al mes anterior vuelven a subir un 0,1% al igual que los tres meses anteriores.

A nivel de la provincia de Toledo el comportamiento de los precios de bares y restaurantes ha sido diferente al haber descendido en 0,1% en tasa interanual y se ha mantenido respecto del mes de marzo del presente año.

Los precios bajan en alojamiento

Los precios del alojamiento descendieron un 0,1% respecto al mes de abril de 2014, debido principalmente al cambio de celebración de la Semana Santa. En variación intermensual en cambio se produjo un incremento de un 9,5%.

El descenso ha sido más acusado en Toledo, donde los pecios han bajado un 6,1% respecto de abril del pasado año. Por el contrario, en cómputo intermensual, en abril se incrementaron un 10,4% respecto del mes anterior.

Similar comportamiento han tenido los pecios de hospedaje en Castilla-La Mancha, donde en tasa intermensual también se han incrementado en un 10,4%, si bien, en tasa interanual el descenso ha llegado hasta el 6,2%.







OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com