QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Establecimientos de autovías y autopistas - PERMITIDA ACTIVIDAD


En el día de hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Instrucción de 14/01/2021 de la Consejería de Sanidad, en materia de acceso de los transportistas profesionales a determinados servicios necesarios para facilitar el transporte de mercancías en el territorio de Castilla-La Mancha.

Por dicha instrucción y, con el objeto de garantizar el abastecimiento de mercancías, se vienen a considerar que los transportistas profesionales que transiten por el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha realizan una actividad necesaria.

Para facilitar el ejercicio de dicha actividad se permite a los establecimientos de hostelería y restauración ubicados en la red de AUTOVÍAS Y AUTOPISTAS (no es de aplicación al resto de las vías, carreteras que transcurran por la región y que dispongan de cocina, servicios de restauración, o expendedores de comida preparada, para facilitar al transportista profesional un servicio de catering podrán estar abiertos en horario nocturno a los únicos efectos de dar cumplimiento a esta finalidad.

De acuerdo con lo anterior, dichos establecimientos podrán ejercer su actividad para dar servicio exclusivo de transportistas profesionales de mercancías durante el siguiente horario máximo:

· Autovías y autopistas que transcurran por las localidades
con nivel III de medidas sanitarias:

- Desde las 06:00 a 01:30 horas de domingo a jueves y viernes y sábado hasta 02:30 horas, salvo que tengan autorización especial para permanecer abiertos las 24:00 horas.

En horario diurno (de 6:00 a 22:00 horas), podrán abrir el interior de los establecimientos, únicamente para dar servicio a dichos transportistas.

Hay que advertir que en todos los casos queda prohibida la venta o dispensación de bebidas alcohólicas.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com