QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Entra en vigor la nueva Ley de Seguridad Ciudadana


El 1º de julio ha entrado en vigor la nueva Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (LO 4/2015), que contiene disposiciones que directamente afectan a la actividad de hostelería y  que ya venían contempladas en la anterior norma.

El HOSPEDAJE se sigue considerando una actividad relevante para seguridad ciudadana, de ahí, que quienes la ejerzan deben cumplir -como hasta ahora- con las obligaciones de registro documental de los viajeros, así como, con las labores de información a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La carencia de dichos registros constituye infracción grave sancionable con multa de 601 a 30.000 euros, al tiempo que, las irregularidades en su cumplimentación (Ej. No efectuar las comunicaciones dentro de plazo) se tipifica como falta leve, que conlleva una sanción pecuniaria de entre 100 y 600 euros.

Asimismo hay que se destacar que la tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas  en LOCALES o ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS o la falta de diligencia en orden a impedirlos por parte de los administradores o encargados, también constituye infracción grave.

Igualmente cabe señalar que celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas quebrantando la prohibición o suspensión ordenada por la autoridad por razones de seguridad pública, se considerada infracción muy grave sancionable con multa 30.001 a 600.000 euros.

Por último y, en la medida en que puede afectar al fenómeno del botellón, hay que resalta que el consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana, se tipifica como falta leve.

Para ampliar información contactar con el Departamento Jurídico de la AHT.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com