QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


El turismo aumenta en un 15% con motivo de la Capitalidad Gastronómica


Coincidiendo con la Capitalidad, Toledo acogerá la X edición de los Premios Nacionales de la Hostelería

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha dado a conocer esta mañana, a través de su presidente Luis González Gozalbo, el balance de los seis primeros meses de Toledo Capital de la Gastronomía 2016 junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y el director general de Capital de la Gastronomía, Pedro Palacios.

El presidente de la AHT, Luis González, ha hecho hincapié en el crecimiento de Toledo debido a los seis primeros meses de Capitalidad. En este sentido, ha detallado que el turismo ha aumentado un 15% con respecto al año anterior, mientras que las pernoctaciones lo han hecho en un 7% en comparación con los mismos meses del 2015. Además, González ha anunciado que en el mes de noviembre Toledo acogerá la X edición de los Premios Nacionales de la Hostelería que entrega la Federación Nacional de Hostelería. 

Por su parte, la alcaldesa Milagros Tolón ha explicado que “la ciudad de Toledo ha iniciado una nueva etapa que no tiene marcha atrás” ya que se trabajará para que muchas de las actividades que se están realizando durante este año se mantengan para seguir mejorando la economía de la ciudad, así como para conseguir “potenciar y  fomentar las pernoctaciones”, que ya se han visto incrementadas. Durante estos primeros meses se han realizado más de 200 actividades distintas que han sido disfrutadas por más de 100.000 personas, lo que supone todo un éxito de organización. 

El director de la Marca Capital de la Gastronomía, Pedro Palacios, se ha mostrado satisfecho con los resultados que se están obteniendo en la ciudad, a los que ha calificado como “excelente”. Además, ha detallado que hasta la fecha “hemos conseguido cumplir con el 100% del programa que se había previsto” y que “el tiempo, la energía y el entusiasmo” de todas las partes ha permitido que se puedan añadir más proyectos que no se contemplaron en un principio. Debido a la “unanimidad social” se ha conseguido que Toledo sea la suma de “cultura, gastronomía y patrimonio”, ha comentado Palacios quien, además, ha destacado la acción de los Gastropatios como un elemento “genuino y propio”. 

Por otra parte se han anunciado además algunas de las actividades que se van a realizar a partir de ahora, como son Degusta Toledo, las Cenas a ciegas, la Cena de los Sentidos junto a la Fundación Once, o el ‘Luz Toledo’ que se centrará en Toledo como Ciudad Patrimonio y en la gastronomía  y que se celebrará el tercer fin de septiembre, un mes “cargado de grandes actividades”, ha matizado Milagros Tolón. 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com