QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Convenio de Colaboración entre la AHT y RAGAROIL para la recogida del aceite vegetal usado


El pasado día 27 de marzo, el presidente de la AHT, Luis González, y el responsable de RAGAORIL, David Toledano, firmaron un acuerdo por el que se facilita la recogida de aceites vegetales fritos usados en los establecimientos de hostelería de Toledo y su provincia.

Con este convenio se favorece el cumplimiento de la normativa sobre la gestión de dicho residuo, al tiempo que se evitan los riesgos en el medio ambiente, las infraestructuras de tratamiento y la depuración de aguas del municipio a través d su eliminación inadecuada.

Hay que recordar que la normativa vigente no sólo obliga a que la recogida del aceite vegetal usado en la restauración se efectúe por un gestor autorizado, sino también que dicho residuo se destine a la producción de biodiesel, lo que claramente contribuye a la reducción de las emisiones de CO2.

RAGAROIL facilitará a los envases (bidones) adecuados para el almacenamiento del aceite usado y, su retirada se llevará a cabo con la frecuencia que se convenga con el propio establecimiento y, en todo caso, entre las 24 y 48 horas siguientes a que sea cursado el aviso. De cada recogida, RAGAORIL entregará un justificante con el que se acreditará el cumplimiento de la normativa de aplicación.

Por la entrega del aceite y, entre otras, RAGAROIL abonará a los socios de la AHT una compensación económica superior en un 20% a la que tiene establecida con carácter general. 

Luis González animaba a las empresas asociadas a acogerse a este nuevo convenio. Por su parte David Toledano ha señalado que en su trayectoria empresarial, RAGAROIL se ha caracterizado por un servicio muy competitivo que busca la satisfacción del cliente.

Para más información:

www.ragaroil.com

91 67 40 290/ 626 49 22 23






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com