QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


El Revenue Management ha llegado a los hoteles de Toledo


El Hotel Beatriz ha acogido esta mañana la Jornada sobre esta nueva técnica de gestión hotelera, organizada por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de CLM y la AHT

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla - La Mancha ha puesto en marcha esta mañana en Toledo la primera Jornada  sobre Revenue Management que se van a celebrar durante cinco lunes en las capitales de toda la región. Esta primera jornada, además de contar con el apoyo de la Junta de Comunidades, ha contado con la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT).

En la presentación de las jornadas, celebrada en el Hotel Beatriz Auditorium & SPA de Toledo, han estado presentes el presidente de la Federación, Alfonso Silva, el presidente de la AHT, Tomás Palencia, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, que han acompañado al ponente Víctor Manuel Iglesias Chico, y miembro del Comité Ejecutivo de la AHT.

Alfonso Silva ha recordado a los asistentes la importancia que tiene la formación para el sector y ha agradecido la participación de la Consejería para poder llevar a cabo estas jornadas de carácter regional. Por su parte, Tomás Palencia ha destacado que la formación "es uno de los pilares fundamentales que queremos reforzar desde la Asociación. Creemos mucho en la formación como una vía de aprendizaje que nos haga más fácil el trabajo de nuestro día a día". 

Por su parte, la directora general ha agradecido la participación de Víctor Iglesias, "cuyo ejemplo de gestión nos sirve para aprender a los demás" y de ambas asociaciones, que son "muy activas y que nos permiten trabajar de la mano con ellas para definir la estrategia turística para estos años, desarrollando además acciones como éstas. Necesitamos formación y profesionalizar el sector para mejorar la competitividad, para tener servicios de mejor calidad para poder seguir avanzando".

Como ha explicado Fernández Samper, estas jornadas ayudan a las empresas "a adaptarse a la evolución del sector. Cada vez se implantan nuevos retos y cada vez más deprisa. Internet y las ventas online son las nuevas tendencias y cada vez se realizan más reservas a través de internet. Está cambiando la compra directa de servicios, la forma de fraccionar las vacaciones y la manera de viajar. Por ese motivo necesitamos mejorar el aprovechamiento de nuestras habitaciones y saber cómo optimizar los precios tanto en las épocas de baja demanda pero también de alta".

Mejores estrategias, mayor rendimiento

Víctor Manuel Iglesias Chico, encargado de la jornada de esta mañana, ha explicado a los asistentes de esta jornada, la mayoría responsables de hoteles de la ciudad, las especificidades del Revenue Management, una fórmula de gestión "de vital importancia para una ciudad pequeña como la nuestra, donde todos los empresarios de hostelería debemos ir en sintonía, trabajando en base a la coordinación, el conocimiento y el consenso, para que nos unamos todos y entre todos saquemos el máximo rendimiento a nuestros hoteles".

Durante la jornada, se han abordado diferentes temas de actualidad para el sector, como son las normativas que se están creando con motivo de la proliferación de viviendas con uso turístico, las nuevas tecnologías y plataformas disponibles para la gestión de ventas y reservas, como la creación de Blockchain, una nueva "moneda virtual" que llegará a funcionar como un "libro contable virtual que permitirá tener registro de todos los movimientos tanto de empresas como de usuarios y aumentará la seguridad y la confianza a la hora de hacer compras online".

De lo que se trata, comenta Iglesias Chico, "es que en Toledo tengamos todos una forma similar de gestionar no solo nuestros hoteles sino además el sistema de ofertas, ya que cada vez contamos con un cliente más sensible al precio que encuentra en internet. Debemos crear estrategias entre todos para sacar el mejor rendimiento de nuestras habitaciones disponibles y para suavizar así las consecuencias del posible turismo estacional y aprovechar al máximo nuestros canales de ventas propios".

Víctor Manuel Iglesias Chico cuenta con un Máster en Dirección y en Gestión de TIC, es colaborador de la empresa Dinamiun Consultores, consultor de Alojamiento y Gastronomía en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y profesor del Máster de Revenue Management de la Universidad de la Rioja (UNIR), además de Delegado en Castilla-La Mancha de Asociación Española de Directores de Hotel, y adjunto a la Dirección del Hotel Beatriz Toledo, en donde también desarrolla las tareas de adjunto a la Dirección y responsable de Formación y Revenue Management.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com