QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


El Restaurante la Calesa, La Perla y Apalábrame, ganadores de la XI Edición de la Jornada de la Tapa de Torrijos


La XI Jornadas de la Tapa en Torrijos vuelve a triunfar con más de 29.500 tapas servidas. Un éxito que demuestra la calidad y variedad gastronómica de la provincia.

 

Esta mañana el alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo, el tesorero de la AHT Alfonso Beltrán y presidente de la Asociación de Hostelería Turismo de Toledo, Luís González Gozalbo, han entregado los premios de la decimoprimera edición de la Jornada de la Tapa de Torrijos.


Este año las jornadas han sido un éxito total, pasando de 24.000 tapas servidas con 28 establecimientos participantes en 2014 a 29.500 contabilizadas por los 30 bares y restaurantes que han hecho posible esta nueva edición.

 

Durante los tres fines de semana que ha durado la ruta gastronómica celebrada en Torrijos, más de 1000 personas han votado las mejores recetas, dejando como ganadores al Restaurante La Calesa por su Trampantojo de carne de caza y productos de nuestra huerta, La Perla con una tapa de solomillo de cerdo al Pedro Ximénez con pasas y ciruela sobre nido de patata paja, y por último Apalábrame con su receta de secreto de verano, elaborada con secreto ibérico con reducción de Pedro Ximénez, patata asada y salmorejo.

 

Este año como novedad, el primer premiado, La Calesa, ha recibido una estancia de dos noches con desayuno incluido para dos personas, además del diploma que le acredita como Mejor Tapa Popular 2015. El segundo y tercer premio han recibido igualmente sus diplomas, avalando sus posiciones como ganadores de la decimoprimera edición de la tapa de Torrijos.

 

Los establecimientos participantes presentes durante la entrega de premios, han recogido sus diplomas como participantes en las jornadas.

 

"Estamos muy satisfechos del resultado obtenido durante las jornadas. Hemos superado con creces las expectativas planteadas, aumentando en más de un 20% las tapas servidas este año en Torrijos. Durante el primer fin de semana, los restaurantes y bares participantes en las jornadas sirvieron más de 11.000 tapas, convirtiendo estas jornadas en un referente en la provincia de Toledo en hostelería", ha añadido el presidente de la AHT durante su intervención, momento que ha aprovechado para agradecer a los colaboradores, patrocinadores y hosteleros, su implicación con las jornadas año tras año.

 

Durante la presentación, Luís González, Alfonso Beltrán y Anastasio Arevalillo, han aprovechado para sacar de las urnas las cuatro papeletas premiadas de los votos populares, los ganadores Isabel Martín Díaz, José Luís cerro Urreizri, Fidel Rivera Ramos y Olga García Díaz, recibirán un vale de degustación por valor de 30 euros para consumir en cualquiera de los bares y restaurantes participantes.

 

Alfonso Beltrán, tesorero de la AHT y propulsor de las jornadas desde su inicio, ha querido agradecer la implicación de los hosteleros, que además de conseguir aumentar el número de tapas servidas, mejoran año tras año la calidad de las recetas.

 

Por su parte, Anastasio Arevalillo, alcalde de Torrijos, ha agradecido a la organización, patrocinadores y colaboradores, la puesta en marcha de este evento gastronómico que deja 2015 un total de 29.500 tapas servidas.

 

Colaboradores

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) organiza la XI Jornadas de la Tapa en Torrijos  organiza, con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrijos, la Diputación de Toledo y Coca-Cola, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos (ASOBARETO), además de Lagomar Artes Gráficas, Embutidos España, Distribuciones Pedro Sánchez e Hijos, Refricon / Distribuciones García, Casty y Distribuciones Hosteleras Torrijos. 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com