QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


El restaurante Casa Elena, perteneciente a la AHT, galardonado en los Premios Nacionales de Hostelería


Por su compromiso con la sostenibilidad a través de su cocina Slow Food


El restaurante Casa Elena, de Cabañas de la Sagra y miembro asociado de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), ha sigo el galardonado en la categoría de Sostenibilidad en los Premios Nacionales de Hostelería organizados por FEHR y que se han celebrando en el Teatro Liceo de Salamanca, coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de ambas organizaciones. 

Estos premios organizados cada año por FEHR cuentan con el objetivo de reconocer la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad o el compromiso con la calidad, entre otras categorías, y que pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir. 

El reconocimiento al Slow Food


El gerente del restaurante Casa Elena, César Martín, fue el encargado de recoger el premio por su proyecto de sostenibilidad llevado a cabo en su establecimiento, que sigue una filosofía Slow Food, con producto ecológico, km 0, en el que se elabora una oferta basada en la alta cocina tradicional, sin perder el roque vanguardista. 

Como explica el propio Martín, "la sostenibilidad del restaurante consiste en la capacidad del mismo para gestionar el impacto social y ambiental de sus operaciones, marcando así una gran diferencia en cuestiones relacionadas con el compromiso social, el cambio climático, el bienestar de las especies animales o la manipulación de residuos generados". 

El objetivo de César Martín es "reeducar al comensal, haciendo un llamamiento a la gastronomía tradicional y el valor de la cocina sana, en el que se valora el tiempo necesario para cada bocado". Su compromiso con el planeta se materializa también a través de estrategias que respeta el medio ambiente como son el consumo de energía y recursos de manera responsable, reciclaje de todos los deshechos, educar y concienciar a los comensales en prácticas sostenibles. 

FEHR 


Las asociaciones de FEHR participan activamente en estos Premios, presentando las candidaturas de aquellas empresas que reúnen méritos en cada una de las categorías, si bien las propias empresas, siempre que pertenezcan a alguna de las asociaciones que componen FEHR, podrán presentarse directamente, enviando un dossier ilustrativo que acredite los méritos que le hacen optar a las diferentes categorías. Además de los Premios el jurado otorga una serie de reconocimientos a diferentes entidades, personalidades e instituciones que destacan por su colaboración con el sector y por sus acciones encaminadas a favorecer y dinamizar la hostelería nacional.

Entre el resto de galardonados se encuentran: Jesús Acin, de Zaragoza, como Empresario Hostelero; Mesón Cuevas del Vino, de Chinchón, Madrid, como Empresa; Restaurante Erre Ramón Freixa, como Empresa de origen español en el mundo; Ausolan, de Guipúzcoa, por su Responsabilidad Social; Ruralsuite Hotel Apartamentos, de Cascante, Navarra, como restaurante comprometido con las personas con discapacidad; Restaurante Spoonik, de Barcelona, por su proyecto de innovación; Restaurante Manolo, de Madrid, por su Calidad; Casa Consuelo, de Luarca, Asturias, por su compromiso con la Cultura; premio especial a la Concordia a José Luis Fernández Noriega. Los reconocimientos fueron para Unilever, Ayuntamiento de Salamanca, Alfons Herrero, Servimedia, Cristina Sellés de la Asociación de Hostelería y Turismo de Denia - Marina Alta, Javier Arenillas de FEADRS, Café Moderno y Escuela de Hostelería Fonda Veracruz de Salamanca. 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com