QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


EL MES DE JULIO MARCÓ UNA NOTABLE MEJORÍA EN TOLEDO POR LO QUE A TURISMO SE REFIERE


Las cifras de julio de 2014 con respecto a las del mismo mes en 2013 son realmente positivas (incluso muy positivas, si tenemos en cuenta resultados anteriores). Habrá que ver cómo continúa la evolución de los flujos turísticos durante los próximos meses, para poder decir con propiedad que el repunte turístico es una realidad.

Los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), referentes al pasado mes de julio, muestran un aumento realmente destacable por lo que se refiere a viajeros y a pernoctaciones. Comparando siempre con el mismo mes del año anterior, el que se lleva el mayor porcentaje es el número de pernoctaciones realizadas en Toledo capital, con un incremento de un 23,85%. También es de destacar el aumento en un 22,60% de este concepto por lo que se refiere a Toledo provincia.
Si hablamos de de número de viajeros, el balance positivo es también digno de mención, puesto que en Toledo provincia supuso un 20,51% más y en Toledo capital arrojó un 19,13% por encima del año anterior.
Igualmente positivas son las cifras que se manejan en cuanto a estancia media: un 4,26% más en la capital (si situó en julio en un 1,41%)y un 2,78% en la provincia (alcanzó el 1,44%). Realmente es aquí donde se exige una mayor atención.
No obstante, Toledo consigue destacarse de las cifras obtenidas a nivel regional, donde los viajeros suben un 6,75% y respecto a pernoctaciones, se registró una subida de un 8,19% con respecto al mismo período del anterior año. La subida de la estancia media en Castilla-La Mancha también es inferior a las cifras de capital y también a nivel provincial, con un resultado positivo de un 1,22%.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com