QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba una línea de subvenciones directas para trabajadores autónomos, pequeñas y medianas empresas


El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en la mañana de hoy una línea de ayudas por importe de 60 millones de euros para la concesión directa de subvenciones dirigidas al mantenimiento de la actividad de autónomos, pequeñas y medianas empresas, de los sectores más afectados por la crisis de derivada del COVID-19, entre los que se encuentra la hostelería y el turismo.


A falta de la publicación del Decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y de acuerdo el texto definitivo al que hemos tenido acceso, hay que señalar que gracias a las alegaciones realizadas, entre otros, por nuestra Asociación, se han introducido algunas modificaciones al borrador sobre el que informábamos en la circular 03/2021 envíada el pasado día 26.


Dichas variaciones afectan fundamentalmente a las siguientes exigencias:

· No se tendrá en cuenta que la empresa pudiera estar en situación de crisis a 31 de diciembre de 2019, con lo que deja de tener importancia la cuantía de Fondos Propios que tenga una sociedad.


· Respecto del descenso en la facturación, se mantiene en el porcentaje de más del 40% en el 2020 respecto del ejercicio 2019, pero sobre los TRES ÚLTIMOS TRIMESTRES, con lo cual resultará más fácil acreditar esa circunstancia, puesto que se realizará comparando las declaraciones de los trimestres 2º, 3º y 4º de IVA que conste en los modelos 303 de los ejercicios 2020 y 2019, por las facturas emitidas, o por cualquier otra documentación relevante.


· En cómputo anual el importe de la facturación del ejercicio 2019 deberá ser, al menos, cuatro veces superior a la cuantía de la subvención que pueda corresponder al beneficiario.


· Se ha modificado el plazo de presentación, quedando establecido en 20 días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.


Recordamos que las solicitudes serán tramitadas y resueltas conforme a su orden de presentación hasta el agotamiento de la financiación disponible y aquellos que deseen tramitarla a través de la Asociación debe enviarnos debidamente firmado el modelo de representación adjunto.



Documentación adjunta:
noticias_AHT_actualidad_MODELO_DE_REPRESENTACION_PARA_SOLICITUD_DE_SUBVENCION (8).docx... (33,58 KB)





OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com