QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


El decreto que ordena los albergues turísticos en C-LM entrará en vigor en 20 días


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado esta miércoles el decreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por el que se establece la ordenación de los albergues turísticos en Castilla-La Mancha, que entrará en vigor en 20 días.

 

Así consta en el decreto del departamento que dirige Patricia Franco, y que establece una categoría única para los albergues turísticos de la región, así como sus normas de funcionamiento en materia de reservas, cancelaciones, precios, inspección, régimen sancionador, características de las instalaciones, mobiliario y equipamiento necesario.

 

Los albergues turísticos que estén realizando su actividad antes de la fecha de entrada en vigor del presente decreto, dispondrán de un plazo de dos años, desde dicha fecha, para adaptarse a los requisitos establecidos en el mismo.

 

Esta categoría única, con la que el Gobierno regional pretende unificar a este tipo de establecimientos, será compatible con las de otros albergues como los de la Ruta del Quijote o los del Camino de Santiago que también podrán añadir su denominación oficial.

 

Esta regulación tiene la intención de fomentar la inversión y la creación de nuevas empresas en materia de alojamientos turísticos, dentro de un entorno de liberalización de las actividades turísticas y de simplificación de trámites, que pueda contribuir al desarrollo.

 

Por otra parte, con el objetivo de generalizar el uso de las nuevas tecnologías y los nuevos servicios de telecomunicación y de convertir a la Administración Pública en impulsora del proceso de modernización de toda la sociedad, los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, se permite establecer reglamentariamente la obligatoriedad de comunicarse con la Administración utilizando únicamente medios electrónicos cuando los interesados, por razón de su capacidad económica o técnica, dedicación profesional u otros motivos acreditados, tengan garantizado el acceso y disponibilidad de los medios tecnológicos precisos.

 

Considerando el gran desarrollo del mercado turístico on-line y con el fin de continuar con el impulso y dinamización del sector, mediante el presente decreto se extiende a todos los interesados la obligatoriedad de realizar únicamente por medios electrónicos las declaraciones y comunicaciones que se recogen en el mismo, puesto que, la propia naturaleza de su actividad, conlleva necesariamente la disposición de unas capacidades técnicas o económicas mínimas.

 

Decreto 73/2018, de 16 de octubre, por el que se establece la ordenación de los albergues turísticos en CastillaLa Mancha: Descargar PDF






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com