QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


EL CONCURSO "CAMARERO DEL AÑO" DESEA PREMIAR LA LABOR DEL PROFESIONAL DE SALA


Este año la organización del Concurso Cocinero del Año, entre cuyos colaboradores figura la FEHR (Federación Española de Hostelería), ha decidido también premiar el talento de los profesionales de sala. Para ello preparó cinco semifinales en todo el territorio español, de los que han salido otros tantos vencedores, que competirán el 3 de abril para alzarse con el premio de la primera edición de Camarero del Año. Conozcamos su trayectoria.

Pablo Rodríguez Pérez
, ganador de la primera semifinal, correspondiente a las comunidades de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla. Pablo empezó su trayectoria profesional en 2005 en la empresa gourmet Cobos catering. Después de dos o tres años empezó sus estudios en la Escuela profesional de Hostelería de Jerez  con un curso de Sumiller. Terminando el curso le ofrecieron trabajar en la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez y a partir de ahí combina su trabajo con cursos de formación , como el de Jefe de Sala/Maître. También ha realizado otros cursos de cocina, repostería, pastelería, y de Formador de formadores, ya que pretende llegar a impartir clases formando a personas en este sector. Se define como un apasionado de su profesión y es perfectamente consciente de que tanto la sala como la cocina requieren la misma atención y tienen igual importancia.

Beatriz Bravo García, ganadora de la segunda semifinal en la que participaron las comunidades de Castilla y León, Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid. Beatriz ha cursado estudios superiores de Maestresala de la Cámara de Comercio de Madrid (2012-2013) a lo que ha sumado los Estudios Superiores de Sumiller de la Cámara de Comercio de Madrid, Técnico Especialista en Gestión de Comidas y Bebidas, por el Parador Escuela de León, y Protocolo y Relaciones Institucionales por La Universidad Miguel Hernández de Elche y por La Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. Orgullosa de su profesión  y con pleno conocimiento del servicio. Su objetivo es dar a conocer todas sus competencias demostradas en su experiencia como camarera en Paradores como Alcalá de Henares, Olite, Vic Sau y Parador de Córd oba, y en hoteles como Hotel Vincci Capitol de Madrid y Hotel Villa Magna en Madrid.

El tercer nombre fue Raúl Sáez García, que se impuso como ganador en la tercera semifinal, que englobaba las comunidades de Murcia y Comunidad Valenciana. Raúl está convencido de que la formación es imprescindible y se declara camarero vocacional. Nació hace 33 años y lleva 10 en esta profesión. Comenzó en 2010 como camarero en la cafetería Trébol, Cartagena, donde cinco años más tarde promocionó como encargado hasta llegar a ser el gerente del local. Actualmente se está formando cursando el Ciclo Formativo de Grado Superior de Dirección de Servicios de Restauración Bilingüe, en el CIFP Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena.

Juan Antonio Vila González fue el vencedor de la cuarta semifinal, la que aglutinó a las comunidades de Aragón, Baleares y Catalunya. Nació hace 39 años en Barrantes- Ribadumia, Pontevedra, ha realizado sus estudios de hostelería en el I.F.P. Compostela, en Santiago de Compostela y ha completado su formación realizando cursos de metodología didáctica, cata de vinos, protocolo, gestión de tiempo y equipos humanos, así como de coctelería creativa. Comenzó su carrera profesional como auxiliar de camarero en un Hotel de O Grove, en Pontevedra y a partir de ahí su trayectoria ha sido siempre ascendente hasta llegar a maître y responsable de A&B de reconocidos establecimientos. Ha participado en certámenes de coctelería de los que ha resultado e l ganador del segundo premio en el Concurso de Coctelería de Galicia y ganador del primer premio en el concurso Bacardi Martini Grand Prix en su fase regional (región noroeste) 2000 en categoría” Paissa”.

Y por último, se alzó con el pase a la Gran Final Breogán Diéguez Ayán, quedando como ganador de la quinta y última semifinal, en la que participaron camareros de Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja. Nacido hace 32 años en Vigo, ha realizado sus estudios en el CIFP Manuel Antonio de Vigo. Su primera experiencia profesional ha sido en una coctelería viguesa, continuando en varios locales de hostelería para seguir trabajando en diferentes hoteles de 4 y 5 estrellas en Canarias, Madrid y Vigo. Actualmente desempeña labores de responsable de A&B en el Real Club Náutico de Vigo.Ha participado en el Concurso de Coctelería Xosé Rodríguez-Moldes Rey y en el Bacardi Martini Grand Prix.


Pruebas y premios

Las pruebas a las que se enfrentarán los participantes serán: pruebas de coctelería, como la elaboración de un gin tonic; montaje de mesa; elaboración de un steak tartar; corte de jamón y tiraje de cerveza.

El ganador obtendrá como premio 2.000 € y la elaboración de un Perfil Competencial. El finalista que consiga la mejor puntuación en la prueba de corte de jamón, será obsequiado con un jamón. 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com