QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Turismo

Noticias | TURISMO


DOS FIESTAS QUE ESPERAN SER DECLARADAS DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL: LAS DE SAN ANTÓN EN GÁLVEZ Y LAS JORNADAS CERVANTINAS DE ESQUIVIAS


La Junta de comunidades de Castilla-La Mancha es a quien le compete declarar una fiesta de la región como de Interés Turístico Regional. Para ello, pide se cumplan varios requisitos, como que la fiesta o acontecimiento tenga en el momento de la solicitud de declaración una antigüedad mínima de quince años, que trascienda en los medios de comunicación, además de que lógicamente comporte especial importancia como atractivo turístico.

Igualmente se tienen en cuenta criterios como la originalidad de los actos que componen la fiesta, la tradición popular y valor etnográfico, que el futuro de la celebración se garantice por su demostrada trascendencia social, su historia y tradición, entre otros.

En estos momentos dos son las fiestas que se encuentran ultimando los trámites para ser declaradas de Interés Turístico Regional. En Gálvez se trata de la fiesta de San Antón, ya bicentenaria y que se celebra en torno a la festividad de este santo el 17 de enero. Hogueras y luminarias, un cortejo de "sanantones" que recorre el pueblo, recuperando la tradición de lucir cencerros, junto con una fiesta gastronómica asando comida en las hogueras y degustando la típica herradura, son algunos de los atractivos de los que disfrutarán entre 15.000 y 20.000 visitantes.

En Esquivias, son las Jornadas Cervantinas las que están ultimando trámites para ser declaradas de Interés Turístico Regional, animadas por el hecho de ser en este 2015 cuando se cumple el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote. Miguel de Cervantes llegó como un héroe de Lepanto a la localidad de Esquivias, donde contrajo matrimonio y donde se supone encontró inspiración en sus habitantes para crear los personajes de su novela. Las Jornadas llegarán este año a su treinta y seis cumpleaños. Representaciones de estampas esquiveñas que reproducen la forma de vida del siglo XVI y visitas teatralizadas a la Casa Museo de Cervantes, son algunos de sus atractivos.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com