QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


DISPOSITIVOS DE TRÁFICO EN TOLEDO PARA EL PUENTE DEL 1 DE MAYO


Muchas son las razones que en el puente del 1 de mayo motivan a preparar medidas especiales de tráfico:la romería del Valle, las manifestaciones del Primero de Mayo, la Fiesta de la Comunidad de Madrid del 2 de mayo y las celebraciones del IV Centenario de la Muerte del Greco, con la exposición del Santa Cruz como principal referencia.

13.500 plazas de transporte público

Para la romería del Valle el Ayuntamiento de Toledo va a poner a disposición de los ciudadanos 13.500 plazas de transporte público con un servicio especial que comenzará el miércoles 30 de abril con una conexión entre Zocodover y el Valle desde las 20:00 h. a las 2:00 con una frecuencia de 30 minutos.

El Día del Valle habrá servicios especiales desde Zocodover (a partir de las 8:30 horas), Buenavista (desde las 8:15) y Santa María de Benquerencia (desde las 8:15) con autobuses cada media hora y hasta las 20:45. También funcionará la Barca de Pasaje.

Romería del Valle

El dispositivo comenzará a las 8:00 h. del día 30 y finalizará a las 22:00 h. del día 1 de mayo. El tráfico se cortará alrededor de las 15:00 h. del jueves día 1 a la altura del Puente Nuevo de Alcántara, en uno de los extremos, y en el otro se cortará a la altura del cruce con la carretera de Cobisa, junto al hotel “Los Cigarrales”; no obstante, se permitirá el paso de vehículos hasta el mirador siempre que se disponga de espacio de estacionamientos y con ese fin exclusivamente.

Igualmente se cortará el tráfico en el tramo de carretera comprendido entre la rotonda del Parador y la Ermita del Valle; por tanto, el tráfico con destino a Toledo procedente de Cobisa, de las urbanizaciones limítrofes, del hospital “Virgen del Valle” y de los hoteles “Doménico” y “Parador Nacional” deberán hacerlo por la Ronda Suroeste, Argés o Burguillos, ya que el tramo de carretera comprendido entre el cruce de “Los Cigarrales” y del “Parador” es de un solo sentido, de subida hacia Cobisa.

La Policía Local recuerda que todos los afectados por el corte señalado pueden hacer uso de la Ronda Suroeste en cualquiera de las direcciones, ya que su trazado discurre entre Cobisa y Toledo, lo que facilita en gran medida las comunicaciones.

Aparcamientos

Para los aparcamientos, se cuenta con el tramo de la Carretera del Valle comprendido entre el cruce de la carretera de Cobisa y el mirador del Valle. Exclusivamente el jueves, se cuenta con los viales de la nueva urbanización ubicada junto del Hospital del Valle, cuyo acceso será desde la rotonda previa al hospital (carretera de Cobisa), y la salida por el final de dichos viales, que desembocan en la rotonda existente pasado el hospital.

Para la Romería del Valle, la Concejalía de Medio Ambiente ha emitido un decreto con prohibiciones y recomendaciones para el público asistente dado la sensibilidad medioambiental del espacio en el que se desarrolla. En este sentido, se prohíbe la realización de hogueras en todo el paraje natural y la instalación de equipos de música y grupos electrógenos (excepto las casetas que cuenten con el permiso correspondiente). 

También se vigilará especialmente el vertido de basuras en toda la zona y, para evitarlo, se van a disponer contenedores para depositar los residuos en un número superior al de otras ediciones.

Manifestaciones

También el jueves 1 de mayo se van celebrar tres manifestaciones convocadas por varios sindicatos y que discurrirán entre Marqués de Mendigorría y Zocodover, paseo de Merchán y Zocodover y, la tercera, en el barrio de Santa María de Benquerencia. Todas comenzarán a las 12:00 horas y requerirán el corte de tráfico sucesivo en las calles del recorrido.

Fiesta en Madrid y Año Greco

Se prevé un aumento de visitantes debido a la fiesta de la Comunidad de Madrid del 2 de mayo y las celebraciones del Año Greco. Por ello, se pondrán en marcha las medidas habituales que suponen el corte de los accesos al Casco cuando los aparcamientos del barrio antiguo queden completos.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com