QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Desarrollo del Método de ‘Módulos’ para 2017


El pasado 29 de noviembre (B.O.E. número 288) ha sido publicada la Orden HFP/1823/2016, de 25 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2.017 el régimen de estimación objetiva (Módulos) del I.R.P.F. y el régimen especial simplificado del I.V.A.

 

La Orden mantiene la misma estructura que la vigente para el ejercicio 2.016, estableciendo las mismas cuantías monetarias de los módulos que se han aplicado para este año; es decir, los rendimientos para los empresarios serán los mismos, siempre y cuando no se produzcan modificaciones en las variables, que los obtenidos en el ejercicio 2.016.

 

Igualmente el rendimiento neto se podrá reducir en un 5%. Dicha reducción podrá ser tenida en cuenta a la hora de efectuar los próximos pagos fraccionados.

 

Las novedades también para este ejercicio se centran en las nuevas magnitudes excluyentes con carácter general, quedando cifradas en la cantidad de 250.000 € tanto para el volumen de ingresos, como para el de compras en bienes y servicios, en el conjunto de las actividades económicas explotadas  en el año inmediato anterior. Quien supere esas cantidades no podrá tributar por este método.

 

Los contribuyentes que desarrollen actividades a las que sea de aplicación el régimen de “Módulos” para el ejercicio 2.017, podrán renunciar o revocar su renuncia hasta el próximo 31 de diciembre, entendiéndose también efectuada la renuncia cuando se presente en plazo voluntario las declaraciones correspondientes a los primeros pagos (hasta el 20 de abril de 2.017) en la forma dispuesta para el régimen de estimación directa.

 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com