QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Fiscal y Financiero

Noticias | FISCAL_Y_FINANCIERO


Declaración de la Renta y Patrimonio 2016


La campaña de la Renta y el Patrimonio del ejercicio 2016 empezará el 5 de abril, aunque las referidas declaraciones a partir de la fecha descrita sólo podrán presentarse por Internet.

 

El periodo de presentación presencial comienza el 11 de mayo, y termina el 30 de junio. La fecha para presentar las declaraciones con resultado a ingresar domiciliando su pago finaliza el 26 de junio.

 

Las novedad más relevante es la desaparición del conocido programa PADRE, el cual se sustituye por el Sistema Renta Web implantado ya desde el pasado año, aunque ampliado este año a los autónomos y empresarios. Otra novedad es la posibilidad de rectificar la autoliquidación cuando el contribuyente hubiera cometido errores que determinen una mayor devolución o un menor ingreso.

 

Los empresarios están obligados a presentar declaración por IRPF, con independencia de la procedencia y cuantía de las rentas. Como todos los años, la Asesoría Fiscal de la Asociación queda a disposición de los asociados que lo deseen para que se les confeccione la referida declaración.

Respecto del Impuesto sobre el Patrimonio, deberá ser presentado por las personas que posean bienes por los que resulte una cuota a ingresar, o cuando, no dándose esta circunstancia,  el valor de sus bienes o derechos, determinados de acuerdo a las normas reguladoras del Impuesto, sea superior a los 2 millones de euros.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com