QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Declaración de la Renta y Patrimonio 2015


Hacienda ha adelantado al 6 de abril el inicio del plazo para la presentación de la Renta y el Patrimonio del ejercicio 2015, aunque las referidas declaraciones en la fecha descrita sólo podrán presentarse por Internet.

El periodo de presentación presencial comienza el 10 de mayo y termina el 30 de junio. La fecha para presentar las declaraciones con resultado a ingresar domiciliando su pago finaliza el 25 de junio.

Las novedades más relevantes respecto de rentas pasadas son las siguientes:

·         Se aplica la nueva tarifa que reduce el número de tramos, de siete a cinco, con nuevos tipos.

·         La minoración de los rendimientos del trabajo, con carácter general en concepto de otros gastos, se fija en 2.000 €, cuando hasta ahora se aplicaban por tramos.

·         Igualmente en la base del ahorro destaca una nueva tarifa aplicable con tipos inferiores.

·         En la base imponible del ahorro se incorporan las ganancias y pérdidas patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de transmisiones de elementos patrimoniales, cualquiera que sea su plazo en el patrimonio del contribuyente.

·         Se suprime la deducción para los nuevos alquileres (los realizados a partir de 2.015).

·         Deducen las inversiones en elementos nuevos de inmovilizado material o las inversiones inmobiliarias afectas a actividades económicas.

·         Se incorpora el programa Renta Web con la fusión del borrador que permite hacer las declaraciones desde móviles y tabletas. No obstante, los autónomos y profesionales deben seguir haciendo su declaración con el programa Padre.

·         Se reduce el límite máximo deducible sobre las aportaciones a planes de pensiones, pasando de 10.000 a 8.000 €.

·         La reducción para el rendimiento neto declarado por las percepciones del arrendamiento de vivienda es único, habiendo quedado fijado en el 60%.

·         Cambian las deducciones por donativos.

·         Bajo la forma de impuestos negativos – que son aquellos donde se puede obtener devolución sin que hayan existido retenciones -, se pueden aplicar deducciones por familia numerosa y discapacitados a cargo. 

Los empresarios están obligados a presentar declaración por IRPF, con independencia de la procedencia y cuantía de las rentas. Como todos los años, la Asesoría Fiscal de la Asociación queda a disposición de los asociados que lo deseen para que se les confeccione la referida declaración.

Respecto del Impuesto sobre el Patrimonio, deberá ser presentado por las personas que posean bienes por los que resulte una cuota a ingresar, o cuando, no dándose esta circunstancia,  el valor de sus bienes o derechos, determinados de acuerdo a las normas reguladoras del Impuesto, sea superior a los 2 millones de euros.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com