QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Comienza la inspección contra la acrilamida en los establecimientos hosteleros


La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo ha tenido conocimiento a través de la propia Dirección Provincial de Sanidad, de las actuaciones preventivas en materia sanitaria, que se van a realizar para reducir la exposición a la acrilamida en bares, cafeterías y restaurantes.


Acrilamida
Es importante recordar, que la acrilamida es una sustancia química que se produce normalmente en los alimentos con alto contenido en azúcares reductores, al cocinarlos a elevadas temperaturas  por encima de 120 ⁰C y en ambientes de baja humedad. La acrilamida es una sustancia genotóxica que puede suponer un riesgo para la salud, ya que ha sido clasificada como probable carcinógeno en humanos.


Un método sencillo de controlar los niveles de esta sustancia es de forma visual. Se trata de no cocinar excesivamente los alimentos fritos y horneados como las patatas fritas o el pan, logrando un color amarillento no marrón oscuro, empleando el lema de la campaña del Ministerio “Elige dorado, elige salud”.


Les recordamos que la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo cuenta con un Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria, a través del cual se puede solicitar información sobre esta materia. Para obtener más información, pueden contactar con Esther Bastanchuri en la dirección de correo electrónico (calidad@hosteleriadetoledo.com) o en el teléfono 925228858.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com