QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Cerveza LA SAGRA vuelve a celebrar sus Jornadas Gastronómicas en la comarca de La Sagra


  • 29 establecimientos integran este recorrido gastronómico por los municipios de Illescas, Numancia de La Sagra, Yuncos, Esquivias, Torrejón de la Calzada, Ugena, El Viso de San Juan, Villaluenga de La Sagra, Pantoja y Yuncler.
  • Los vecinos y visitantes de la comarca podrán degustar diferentes elaboraciones en formato tapa junto a una cerveza de LA SAGRA por un precio de 4€.
  • Además, los consumidores tendrán la posibilidad de votar sus propuestas favoritas y entrar en el sorteo de premios como cenas para dos personas en los locales ganadores y en el Cigarral del Ángel, con menú del chef Iván Cerdeño, o cajas degustación de Cerveza LA SAGRA.

 

Durante los dos primeros fines de semana de abril, comprendidos entre los días 1,2,3 y 8, 9 y 10, Cerveza LA SAGRA volverá a celebrar sus Jornadas Gastronómicas de la mano de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo. Más de 25 establecimientos (bares, cafeterías y restaurantes) de la provincia de Toledo participan en esta iniciativa protagonizada por diferentes elaboraciones culinarias y la referencia estrella de la cervecera: LA SAGRA.  Las tapas también podrán maridarse con otras referencias de la marca como Radler, Sin Gluten y 0,0.

 

Los vecinos y visitantes de la comarca podrán degustar diferentes propuestas en formato tapa, que combinan a la perfección con los matices de las referencias de Cerveza LA SAGRA, por un precio de 4€ (consumición de tapa + cerveza). Desde recetas más innovadoras, como el Pan bao relleno de costilla asada a la barbacoa y canónigos o la Crema de queso manchego, gelatina de miel y espuma de cerveza de calabaza, a platos tradicionales como el Timbal de cordero manchego asado a baja temperatura con cremoso de patata cominera y tomate o Crujiente de ropa vieja sobre fritada de garbanzos.

 

Creaciones propias de los locales participantes que hacen guiños a la gastronomía característica de la región de Toledo y, en concreto, de la comarca de La Sagra, y que se podrán saborear en los establecimientos que integran este recorrido gastronómico:

 

  • Illescas: Restaurante Ancestral, Restaurante Añoranza, Baniba, El Chancla, El Jardín Secreto, Entretiradores, Jimmy’s Bar & Chill Out, La Taberna de Illescas, Los Coritos, Napoli Dei Borboni, Sabor a ti, Serrano’s, The Bourbon y Restaurante Vidal
  • Numancia de La Sagra: Cervecería La Sagra (Fca. Cerveza LA SAGRA), Hostal Mays y Mesón Los Arcos
  • Yuncos: American Play & Dinner, Restaurante La Teja y Bar Polideportivo

Torrejón de la Calzada: El Jaleo Café Gastrobar y The Bourbon

  • Villaluenga de La Sagra: Bar Alex
  • El Viso de San Juan: Bamba Lounge
  • Esquivias: Casino Rock
  • Pantoja: Fogón de Castilla
  • Ugena: Asador El Carmen
  • Yuncler: Sala Rose

 

“Tras el parón al que nos hemos visto obligados por la pandemia, es un placer recuperar las Jornadas Gastronómicas y traerlas a nuestra comarca de la mano de nuestra cerveza, que creemos que es la mejor compañera para la gastronomía no solo toledana y de la comarca, sino también manchega y nacional”, afirma Carlos García, CEO de Cerveza LA SAGRA.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, explica que “para la AHT es un placer volver a colaborar con Cerveza LA SAGRA para poner en marcha unas jornadas que se vieron afectadas por la pandemia”, y añade: “Esperamos que estos dos fines de semana de tapas se disfruten porque se han preparado con mucho cariño”. Además, Palencia señala la importancia de estas jornadas que “ponen en valor la gastronomía de la zona, en este caso, maridada con la variedad de cerveza LA SAGRA". "Queremos fomentar que en los establecimientos de la zona haya consumo de cerveza premium con tapas de calidad".

 

Durante las Jornadas Gastronómicas, los clientes tendrán la posibilidad de votar sus tapas favoritas y entrar en el sorteo de deliciosos premios como cenas para dos personas en el primero y en el segundo establecimiento ganador o 10 cajas degustación de Cerveza LA SAGRA. Aquellas personas que quieran participan en la votación deberán conseguir su cupón en cualquiera de los establecimientos adheridos a la acción y pedir que lo sellen cada vez que pruebe una tapa diferente. Cuando la persona tenga al menos 3 sellos, podrá elegir su tapa favorita, rellenar con sus datos y depositar el cupón en la urna de cualquier local participante.

 

Paralelamente, el sorteo también tendrá lugar en redes sociales a modo concurso fotográfico. El usuario de la publicación que obtenga más número de “Me gusta” –teniendo en cuenta el uso de la etiqueta @cervezalasagra y el hashtag #JornadasLASAGRA– recibirá como premio una cena para dos personas en el Cigarral del Ángel para disfrutar del Menú “Toledo Olvidado”.

 

Además, la organización otorgará un premio de mil euros al hostelero ganador a la mejor tapa, y el peso en cerveza del representante del local cuya tapa haya sido elegida como la segunda mejor, siendo ambos premios elegidos bajo dicha votación popular.

 

De esta forma, Cerveza LA SAGRA y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo invitan a disfrutar con el paladar de un viaje por la gastronomía de la zona a través de las propuestas de los establecimientos adheridos a estas Jornadas Gastronómicas Cerveza LA SAGRA.

 



Documentación adjunta:
noticias_AHT_actualidad_jornas-gastronomicas-cerveza-la-sagra-22_Página_1.pdf... (NAN Bytes)
noticias_AHT_actualidad_jornas-gastronomicas-cerveza-la-sagra-22_Página_1.pdf... (NAN Bytes)





OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com