QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


CEHAT y CaixaBank firman un acuerdo de colaboración para mejorar las condiciones de financiación del sector hotelero


• La entidad financiera pone a disposición del sector hotelero una línea de financiación de 1.000 millones de euros. 

• Caixbank ha elaborado un programa con diversas modalidades de financiación para la renovación tecnológica y la modernización de las instalaciones.

• CaixaBank es líder en el sector con más de 10.000 clientes y 4.000  millones de volumen de negocio.


La entidad financiera Caixabank ha elaborado una línea de financiación de 1.000 millones de euros con el objetivo de impulsar la renovación del sector hotelero, mejorando su competitividad y rentabilidad. 

El sector hotelero es un punto clave para la economía, un motor de crecimiento y un referente para el turismo nacional. Bajo estas premisas, el director de Caixabank hacía público el compromiso de la entidad durante la firma de la renovación del acuerdo con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT. El convenio ha sido suscrito por Juan Molas, presidente de la Confederación hotelera, con más de 14.000 establecimientos asociados, 1,5 millones de plazas hoteleras agrupadas en 64 asociaciones de ámbito local, provincial y autonómico. 

Aprovechando la ocasión, Juan Molas agradeció a Caixabank su compromiso en nombre de la CEHAT, "la firma de este convenio significa la apuesta por el turismo y la hostelería", así lo señaló, añadiendo además el gran esfuerzo del sector por mejorar la competitividad y la capacidad de adaptación en tiempo de recuperación económica. 

Financiación a medida

El marco en el que se ha desarrollado este programa de financiación para los establecimientos adheridos a CEHAR, destacan la financiación para la renovación tecnológica, modernización de instalaciones, ofertas de renting, leasing, préstamos o líneas ICO. 

Además, está nueva línea de financiación engloba las necesidades de la empresa, tales como descuentos comerciales, anticipo de créditos y facturas, comercio exterior, avales o pólizas de crédito. 

Sin embargo, Caixabank ha destacado los proyectos de modernización de los alojamiento como una puesta apunto para mejorar la oferta turística, por lo que está previsto realizar diversas posibilidades de financiación como renting de edificios o préstamos hipotecarios. 

600 millones de euros para invertir

En 2014 CaixaBank apoyó más de 800 proyectos de renovación turística, incrementando un 35% la inversión del ejercicio anterior. Este incremento responde al programa de renovación tecnológica y de las instalaciones del sector hosteleros con especial incidencia en las zonas de mayor afluencia turística como Baleares, Canarias o Madrid. 

El sector turismo se ha convertido en un motor de crecimiento y recuperación económica, afirmación que respaldó la Conferencia Sectorial de Turismo que tuvo lugar el pasado día 5 mayo, donde se destacó las previsiones de crecimiento de empleo con un 3% más conseguido en el segundo semestre de 2015. 

Toledo capital ha registrado 53687 pernoctaciones, es decir un 6,40% más que en 2014. El número de viajeros también ha notado dicha subida con un 5,27% más en 2015. La provincia de Toledo continúa con esta tendencia, aumentando sus cifras de pernoctaciones un 4,32%, viajeros un 2,60% y una estancia media de 1,51 días, es decir 2,03% más respecto a 2014. 

Castilla-La Mancha ha registrado un ascenso en las pernoctaciones de casi el 9%, recibiendo un 4,81% más de viajeros respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, al igual que ocurre en la provincia de Toledo, la estancia media no alcanza los 2 días.

Fuente informativa: CEHAT 



Documentación adjunta:
noticias_AHT_actualidad_Oferta_productos_y_servicios_CEHAT_y_LACAIXA.pdf... (66,11 KB)





OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com