QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


CATORCE TAPAS RECIBEN RECONOCIMIENTO EN LAS JORNADAS CELEBRADAS EL PASADO NOVIEMBRE


• Además de las tres tapas populares y los dos premios otorgados por Cruzcampo y Coca-Cola, la organización ha decidido entregar menciones especiales a doce tapas que han destacado por elaboración, creatividad y presentación.
•La Dehesa, Torreblanca y Locum, las tapas más votadas por el público. La Peineta, premio Cruzcampo y Casa Martina, premio Coca-Cola.
• El sector retomará De Cócteles por Toledo para 2015
.

Las XV Jornadas de la Tapa en Toledo no han defraudado ni al público, ni a los establecimientos participantes. Así lo demuestran las cifras de venta obtenidas, que se elevan a más de 65.000 tapas servidas, más de 4.000 que en el anterior año. Las 86 tapas se sirvieron del 6 al 30 de noviembre, consiguiendo así el mayor número de participantes de su ya dilatada historia de quince años, que congrega a público toledano y madrileño, especialmente.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), como organizadora, valora muy positivamente los resultados obtenidos, a pesar de que las circunstancias económicas y el hecho de haberse celebrado en la capital toledana varias citas de corte similar en un corto espacio de tiempo cercano a las jornadas. También se valora positivamente la iniciativa De Cócteles por Toledo, calendarizada para un único fin de semana en principio y que los propios 9 participantes decidieran poder servirlas también en los dos siguientes.

Los premios de las Jornadas son decididos por el público a través de las votaciones del público, que llegaron casi a las 2.000 papeletas. En este sentido, las TAPAS POPULARES más votadas fueron las siguientes, en orden de más a menos:
- Taberna La Dehesa, con su “Hamburguesa de cordero Merino con queso manchego, cebolla caramelizada y pan de curry”.
- Torreblanca,con su “Milhoja de hojaldre caramelizado con crema de vainilla Tahití”.
- Locum, con su “Oreo de turrón de foie y queso manchego”.

Dos de los patrocinadores otorgan también un Premio especial, de forma que los resultados fueron los siguientes:
PREMIO CRUZCAMPO, a la tapa que mejor maride con cerveza o utilice este producto entre sus ingredientes:
- La Peineta, con su “Milhoja de foie con manzana ácida, cebolla caramelizada y bacalao sobre lágrima de mermelada de tomate”.
PREMIO COCA-COLA, a la tapa que por sus ingredientes y/o técnica empleada en su elaboración sea más original y/o innovadora:
- Casa Martina, con su “Coca de pato y brotes frescos con meloso de pote caramelizado”.

Este año, con la finalidad de reconocer las tapas que resaltaron por encima de las demás por su creatividad, presentación, originalidad, etc. y con ello animar a todos los que puedan participar en futuras ediciones, la organización ha decidido resaltar con una MENCIÓN ESPECIAL  doce de ellas:
- Casa Martina, con su “Coca de pato y brotes frescos con meloso de pote caramelizado” (que también ha sido Premio Coca-Cola).
- Corner Gourmet, con su “Ajo morado con escabeche de conejo y vinagreta de calabaza”.
- Kumera, con su “Milhojas de foie, queso de cabra, membrillo y manzana caramelizada”.
- La Cave, con su “Espetín de pollo glaseado con crujiente de pistacho”.
- La Fábrica de Harinas, con su “Royal de foie y frutos rojos con caviar de Coca-Cola”.
- La Mar Salá, con su “Pez mantequilla con salsa teriyaki, velo de pan de especias y tinta de calamar”.
- La Peineta con su “Milhoja de foie con manzana ácida, cebolla caramelizada y bacalao sobre lágrima de mermelada de tomate” (que también ha sido Premio Cruzcampo).
- La Romana (Hotel Beatriz), con su “Buchito relleno de manitas de cerdo con cremoso de setas, con fondant de cerveza y natillas de alubia blanca”.
- Locum, con su “Oreo de turrón de foie y queso manchego” (que también ha quedado en tercer lugar como Tapa Popular).
- Los Cuatro Tiempos, con su “Trufa de foie sobre tierra de setas”.
- Museo de Productos de Castilla-La Mancha, con su “El perfecto, lomo de bacalao con pisto de albaricoque y pantela de sobrasada y perlas de miel”.
- Palencia de Lara, con su “Mollete de tomates secos con cordero asado en picadillo”.

Se procedió al sorteo entre los votantes que depositaron su papeleta en las urnas de los establecimientos participantes y la cumplimentaron de forma correcta. Los ganadores fueron:
- Un Premio Estancia Fin de semana para dos personas (incluye noche, desayuno y estancia relax, a elegir entre más de 200 destinos nacionales) : Juan José Rubio.
- Dos Premios Vale Degustación por valor de 40 € cada uno para consumir en uno de los establecimientos participantes, para: Manuel Mateo y Laura Tormo Postigo.

En el transcurso del acto de cierre de estas Jornadas de la Tapa, el presidente de la AHT, Luis González Gozalbo, dio las gracias a los patrocinadores y colaboradores: Cruzcampo, Coca-Cola (presente también a través de su aplicación Whats Red), Brugal y La Caixa, que han apostado por esta iniciativa que contribuye a otorgar a Toledo la categoría de “capital gastronómica de interés”.

Por lo que respecta a De Cócteles por Toledo, tanto los nueve participantes como la propia organización han quedado satisfechos de la respuesta, ya que se sirvieron casi 500 cócteles. Se retomará esta iniciativa ya en 2015 con una mayor duración y con aquellas características que puedan mejorarla en cuanto a organización y promoción.

En la imagen, de izquierda a derecha, se puede ver a los representantes de: Casa Martina (premio Coca-Cola y Mención Especial), La Peineta (premio Cruzcampo y Mención Especial), Locum (tercer premio Tapa Popular y Mención Especial), Taberna La Dehesa (primer premio Tapa Popular) y Torreblanca (segundo premio Tapa Popular).






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com