QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Cata de cafés en Toledo, un viaje entre aromas y sabores de El Salvador


Cerca de una treintena de profesionales del sector han asistido al encuentro organizado por la Embajada de El Salvador, la Asociación de Hostelería y la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha


Los y las amantes del café se han dado cita hoy en el Hotel Cigarral el Bosque para disfrutar de una cata profesional de cafés de El Salvador, organizada por la Embajada de El Salvador en España, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo y la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

El encuentro ha sido impartido por el catador salvadoreño Nino Tusell, encargado de presentar los cafés ganadores de la “Taza de la Excelencia 2021”, y ha contado con la presencia del presidente de la AHT, Tomás Palencia, acompañado del embajador de El Salvador en España, Mauricio Peñate, la directora General de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, y cerca de una treintena de profesionales del sector de la hostelería de Toledo y provincia.

 

El presidente de la AHT, Tomás Palencia, ha dado la bienvenida a los y las asistentes y se ha mostrado agradecido por haber elegido la ciudad de Toledo para llevar a cabo esta iniciativa. “Gracias por asistir, a veces es difícil salir de nuestros negocios, pero hoy es una cita especial. Llevamos mucho tiempo luchando por la excelencia y las calidades de los productos. Hoy tenemos la oportunidad de conocer esta maravilla de café procedente de El Salvador. Gracias por haber elegido Toledo”.

 

Por su parte, la directora General de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, ha señalado que Castilla-La Mancha es la primera comunidad en acoger este tipo de iniciativas, fruto de reuniones bilaterales entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la región y la Embajada de El Salvador en España. “Hoy nuestra comunidad es la primera que acoge este tipo de catas con El Salvador y estamos muy felices”.

 

Para finalizar, el embajador de El Salvador en España, Mauricio Peñate, se ha mostrado muy orgulloso por la acogida y ha señalado que “los cafés salvadoreños que esta tarde estamos degustando y presentando forman parte de los ganadores de la “Taza de la Excelencia 2021”. “Nos sentimos orgullosos de traer a Toledo lo mejor de nuestro país” concluyó Peñate.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com