QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Carrillera mechada al vino tinto, primer premio de la Jornada de la Tapa de Torrijos


Además han sido premiados el ‘Solomillo Craft Beer’ con cerveza artesana y para el Tarrito de ternera melosa con crema de calabaza y Ferrero de foie

 El Ayuntamiento de Torrijos y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) han hecho entrega esta mañana de los premios de las XII Jornadas de la Tapa de Torrijos, que en esta edición han servido más de 19.900 tapas aproximadamente a todas las personas que han decido volver a disfrutar de estas jornadas con tanta tradición.

 

Durante el acto, que ha tenido lugar en el ayuntamiento de la localidad toledana, han estado presentes el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, el presidente de la AHT, Luis González, el delegado de la Asociación en Torrijos, Alfonso Beltrán, el representante de una de las empresas colaboradoras, así como representantes de los participantes en estas jornadas que, durante esta edición, han congregado a 25 establecimientos de la localidad.

 

En esta edición se han recogido más de 800 votos de aquellas personas que probaron más de cuatro tapas distintas y que han decidido cuáles son las Mejores Tapas Populares. De esta manera, Luis González, Anastasio Arevalillo, Alfonso Beltrán y el representante de una de la entidad, en este caso Coca-Cola, han hecho entrega de los premios a los ganadores de esta edición. El primer premio ha sido para la tapa Mechada La Perla, del restaurante La Perla y que consiste en carrillada mechada al vino tinto sobre rösti, acompañada de pimiento caramelizado.

 

El segundo premio ha sido para el Solomillo Craft Beer, con mermelada casera de cerveza artesana ‘Monkey’ acompañado de volcán de patata con crujiente, de la Cervecería Apalábrame, mientras que el tercero ha sido para el Tarrito de Ternera melosa con crema de calabaza y Ferrero de Hotel La Salve.

 

Además, durante el acto se ha hecho el sorteo de los cuatro bonos valorados en 30 euros para degustar en los establecimientos participantes de esta jornada entre todos los votantes que han participado este año anotando su tapa favorita. Así, los ganadores han sido Mayra Alejandra Valencia, Juan Pablo Palomo, Isabel Martín y María del Carmen Castaño. Por otra parte, en la mañana de hoy también se ha conocido el ganador del Concurso de Fotografía, que en este caso ha sido Julio Vegas.

 

Impulso para el ocio de Torrijos

 

El primer edil torrijeño, Anastasio Arevalillo, ha agradecido a los hosteleros participantes, entidades colaboradoras y todas las personas que han degustado las tapas  el apoyo “que cada año demuestran a esta acción” que cumple ya doce ediciones y que se presenta como “un impulso para el ocio de Torrijos”. Por su parte, Luis González ha recordado que estas jornadas, “cuentan con el mayor número de establecimientos participantes según el número de habitantes” por lo que es “de las más relevantes de la provincia”.

 

Colaboradores y patrocinadores

 

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha organizado esta XII edición de las Jornadas de la Tapa en Torrijos con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrijos, la Diputación de Toledo y Coca- Cola. Además, destaca la colaboración de la Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos (ASOBARETO), además de Amstel, Lagomar Artes Gráficas, Embutidos España, Reficon / Distribuciones García, Casty y Distribuciones Hosteleras Torrijos.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com